Entretención y Espectáculos

2019-08-01T12:36:03-04:00 01 agosto, 2019, a las 12:36Publicado por: Soledad Reyes

Rafael Araneda adelanta cómo será su gran salto a la TV americana y su cambio de vida

Fichó por Univisión
Rafael Araneda cuenta cómo será su traslado a Miami
Visitas: Cargando
Instagram @rafaaraneda

Se irá definitivamente a fines de agosto. Rafael Araneda contó hace unos días que se instalará por un año en Miami, nada menos que para animar un programa de la cadena Univisión y al cual llegó tras pasar una prueba donde triunfó sobre figuras de gran renombre latinoamericano, como el actor y conductor Ernesto Laguardia.

“Nunca había ido a un casting”, fue lo primero que contó a Página 7 Araneda al ser consultado por el proyecto Enamorándonos, espacio de parejas franjeado que lo tendrá viviendo en tierras norteamericanas.

Lee También...

Marcela Vacarezza y el “congelamiento” de su marido: “Yo creo que Rafael no puede estar fuera de la televisión”

Ir al artículo

“Yo no pensé que podía quedar, porque entre los convocados había gente a la que conocían mucho más que a mí. Pero fui con mi maletita, hice una prueba de cámara y parece que lo hice bien”, complementó mientras participaba de un evento Chandon en el Hotel The Hip en Bellavista.

Incluso, el animador reveló que su hijo Vicente lo empujó a atreverse en esta aventura. “Me dijo que era como ir a probarse a un equipo de fútbol y que no pasaba nada. Y tenía razón. Ha sido todo muy bonito”, contó.

El chileno inicia así un periplo al que viajará solo, sin sus hijos ni Marcela Vacarezza. “Esto es un proyecto familiar para mí. Una especie de paraguas, porque con mi visa después mis hijas pueden estudiar allá, Marcela ir a hacer cosas. Pero ya estoy echando de menos. Me va a costar, porque yo llamo a mi mujer cuatro veces al día, a los niños. Los despierto. Esas cosas me llenan la vida y las voy a extrañar. Pero es una oportunidad extraordinaria y ellos mismo me empujaron a hacerlo”, manifestó.

Una separación tras 19 años de vida familiar que será mucho más complicada que cuando se fue a México, ya que allí viajaba casi semanalmente. En cambio acá, podría haber periodos más largos sin poder encontrarse con su esposa y retoños. “Igual pretendo viajar mínimo cada 15 días. Además yo llegué allá y les dije ‘tengo compromisos con mi familia, la Teletón, Fox y con la radio’. Y ellos me dijeron acá se respeta todo, así que voy a estar viajando harto”, afirmó.

De hecho, Rafael adelanta que su proyecto radial lo hará desde allá, y que durante el verano sí o sí estará presente haciendo el programa que negoció con Fox para el Festival de Viña. “Yo ayer conversé con ellos y vamos a persistir. El contrato sigue vigente y entiendo que cuando hay un cambio de propiedad, como cuando Disney compró Fox, no es de un día para otro implementar las parrillas, por lo tanto yo siempre supe que eso se iba a demorar un tiempo”, aclaró.


Ver esta publicación en Instagram

Celebrando en #familia a #mamá @marcelavacarezza_ en el día de su #cumpleaños Felicidades mi amor 😍 @martinaaraneda @floaraneda

Una publicación compartida por Rafael Araneda (@rafaaraneda) el

De esta forma, Araneda ahora debe trasladarse a Miami a buscar un lugar donde instalarse. “Prefiero un departamentito pequeño, algo más fácil de administrar”, agregando que “no sé cocinar, pero bueno, aprenderé. Tendré que hacerme la vida allá, pero esas cosas también forman parte del desafío”.

El conductor confesó que “estoy ansioso, quiero hacerlo bien, que todo camine. Además, me conmovió mucho cómo me han recibido”, indicando que “yo estoy haciendo mi proceso y ojalá que pueda desarrollar lo mejor de mí. Es una oferta divertida, desafiante. En la vida todo pasa por algo y siempre hay guardado algo mejor”, concluyó.

URL Corta: http://bit.ly/2LW66lC ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5