Este miércoles se emitió un nuevo capítulo de Síganme los Buenos, programa de conversación conducido por Julio César Rodríguez y que en esta oportunidad contó con la participación de Bombo Fica.

Y uno de los temas tocados durante el talk show fue el polémico Museo de Cera de Las Condes, que justamente tiene una escultura en honor al comediante. Fica provechó el espacio para hacer una férrea defensa del creador de las figuras de cera, Rómulo Aranburú, quien fue despedido tras su inauguración.

En este país nos creemos de elite, nos creemos superiores, pensamos que estamos al nivel de Estados Unidos, de Europa y no entendemos nuestra realidad. Yo valoro el esfuerzo, más allá de los detalles”, comenzó diciendo el humorista.

Asimismo, Fica indicó que “Chile no invierte en su historia. Pareciera que nuestra historia no es importante. Y esto (el museo) es parte de la historia cultural y social del país, eso ya tiene una grandeza por sí sola”, manifestó.

Sobre su escultura, el triunfador del Festival de Viña sostuvo que es un orgullo. “El hecho de estar ahí y ser reconocido es más importante aún para mí. En nuestro país somos muy irrespetuosos por nuestra historia”, declaró.

Sobre la misma añadió que “acá te tienes que morir para que te reconozcan, porque en vida sólo se preocupan del defecto. Todos tenemos luces y sombras y si nos precupamos de las sombras seguiremos siendo un país mediocre“, reflexionó.

Por último, el comediante agradeció el trabajo del escultor, porque “ayuda a que la gente aprenda a reconocer y estimular el respeto hacia aquellos que hicieron algo por la historia del país”., cerró.

Revisa la conversación de ‘Bombo’ Fica con Julio César Rodríguez: