A mediados de julio el periodista, Jorge Hans tuvo una discusión en vivo durante el programa Mentiras Verdaderas con la pareja de la fallecida Fernanda Maciel, Luis Pettersen.

La situación ocurrió cuando este último increpó al profesional por sus dichos previos sobre él en el programa: “Yo supuestamente era el sospechoso número uno, por ser la pareja, como lo habló usted varias veces, don Hans, que me atacó en medios de televisión. ¿Se acuerda o no?”, se descargó Luis.

En ese entonces el panelista negó los dichos de la pareja de Fernanda Maciel, y sostuvo la desafortunada frase: “A mí no se me ha perdido mi pareja, ni estoy involucrado en un caso como el tuyo”.

Posterior a ello, el involucrado pidió disculpas por su comentario, pero éstas no fueron aceptadas ni por el taxista, ni por la familia de Fernanda, que fue catalogado como una falta de respeto hacia ellos.

Luego de este percance ambos sujetos no se habían vuelto a topa en cámara. Sin embargo, su reencuentro estaba agendado para el programa de este martes por la noche, situación que no se concretó puesto que la producción del programa le pidió al periodista que no asistiera para evitar conflictos con Luis.

Lo anterior, motivó a que Jorge Hans tomara la decisión de renunciar al programa, según consignó al medio La Cuarta, manifestando que: “Debido a diferencias con la conducción editorial del programa, esta mañana renuncié a mi participación en el panel Mentiras Verdaderas Policial de La Red. Entiendo la necesidad de cuidar a las fuentes que generan rating, pero en momentos que las policías, los fiscales e incluso la Iglesia están cuestionadas, nadie puede sentirse libre de sospecha y negarse a responder preguntas”.

Al mismo tiempo, el periodista se apoyó en sus 30 años de carrera, aclarando que “creo que mi mejor aporte a la sociedad es buscar la verdad y comunicarla”.

Además, apuntó hacia la pareja de Maciel diciendo que “antes de enojarse conmigo, me dijo que él escoge a los periodistas que lo entrevistan”.