Hace unos días se estrenó la tercera temporada de La Casa de Papel, y de inmediato los fanáticos quedaron revolucionados con el regreso de los atracadores, y del debut de personajes como ‘Palermo’ y ‘Bogotá’.

Aunque muchos no lo sepan, la actual teleserie de Netflix ya suma un par de años desde su estreno. Fue el 2 de mayo de 2017 que se lanzó el primer capítulo por Antena 3, sin mucho éxito. No fue hasta que la plataforma de streaming se adjudicó los derechos, que alcanzó fama mundial.

Ahora con la tercera parte disponible, varios videos de los actores han salido a la luz. Uno de ellos tiene que ver con el casting por el que pasaron los actores de La Casa de Papel para conseguir los papeles que los llevaron a ser reconocidos en todo el mundo.

Si bien este compacto tiene algún tiempo en internet, los fanáticos aún están impresionados por cómo lucían los intérpretes en ese tiempo. El primero en aparecer es Jaime Lorente, el actor tras Denver. En las imágenes es posible verlo en una secuencia que corresponde a un diálogo con Arturo Román, el director de la Casa de la Moneda.

Además, aquí es posible ver cómo practica la particular risa de su personaje. Eva Leira, una de las jefas de casting de la serie, reveló hace un tiempo que Denver se creó “en cuanto Jaime Lorente hizo el papel en el casting”.

Luego fue el turno de Miguel Herrán, el actor tras Río. La idea era que se transmitiera ternura dentro del grupo de atracadores, y eso fue lo que justamente mostró cuando hizo la prueba para quedar en la serie.

Cuando Úrsula Corberó se presentó para ganarse el puesto de Tokio, su experiencia en televisión la hizo acreedora del papel en poco tiempo. Aunque lo más llamativo de los registros, es su cabellera color castaño, un look muy distinto al que le vemos hoy.

Así lucían los actores de 'La Casa de Papel' cuando realizaron el casting para la serie hace 3 años
Archivo
Así lucían los actores de 'La Casa de Papel' cuando realizaron el casting para la serie hace 3 años
Archivo

En las imágenes es posible ver las pruebas de Alba Flores para Nairobi, y de los personajes de Arturito, Helsinki o Mónica Gaztambide. Pero el que se roba la película es Álvaro Morte, quien venció a varios aspirantes al papel de ‘El Profesor’. Su apariencia en el casting es prácticamente la misma que hemos visto en la serie, salvo un detalle: los anteojos.

Sobre la elección de Morte, Eva Leira explicó que lo escogieron porque “hace que el personaje sea tierno, empático, que le quieras, que le entiendas, y bueno, pues ahí está”.

¿Qué te parecen estos registros de los actores de La Casa de Papel?