El actor Álvaro Morte, hoy mundialmente conocido por su interpretación de ‘El Profesor’ en la serie de Netflix La Casa de Papel, no ha tenido una vida llena de éxitos.

Nació el 23 de febrero de 1975 en el sur de España, y creció en compañía de sus padres. Un hombre que en un inicio decidió estudiar ingeniería, carrera que no finalizó, y terminó migrando a la Universidad de Tampere en Finlandia para seguir su pasión: estudiar arte dramático.

Una decisión que su padre, como empresario, no tomó bien. El actor, en una entrevista con el sitio Infobae, recordó que le dijo ‘¿de qué vas a comer?’, comentario que no frenó al español.

Al pasar los años, y tras graduarse, su carrera profesional se mantuvo estable. Realizó diferentes papeles en series locales de España, pero sin lograr mayor protagonismo.

En ese entonces, el actor tenía un poco más de 30 años y una noticia lo azotó. Tras una visita al médico, le informaron que tenía un tumor cancerígeno en su muslo izquierdo.

En un inicio -según comentó- sólo pensaba en el par de meses que le quedaba de vida, pero luego del tratamiento que lo dejaba muy agotado, ganó la pelea y perdió el miedo.

Hoy, el español de 44 años goza de buena salud y llegó al estrellato gracias a su rol protagónico en La Casa de Papel, el que no fue fácil conseguir, ya que estaba pensado para un intérprete mayor de 50 años.

Álvaro Morte y su lucha contra el cáncer
Álvaro Morte | Instagram

Tras 2 meses y medio audicionando para el papel protagónico, Morte consiguió convencer al director y a los productores de la serie de que era el indicado.

Fama mundial


El actor destacó que “mi día a día sigue siendo igual: resido en la misma casa”
. Álvaro cocina, lee, mira series y gusta del buen cine.

Su vida no ha cambiado mucho desde que se convirtió en el intérprete de uno de los personajes más queridos del último tiempo. Lleva al colegio a sus pequeños hijos, los mellizos Julieta y León. Y su mejor panorama es quedarse en casa con su esposa, la estilista Blanca Clemente, con la cual creó la compañía de teatro 300 Pistolas, que se dedica a rescatar grandes iconos de la dramaturgia.

Álvaro Morte y su lucha contra el cáncer
Álvaro Morte | Instagram

“Deseo mantener mi vida normal. Soy una persona sencillita y quiero que la vida de mi familia y la mía siga siendo así”, enfatizó, señalando que ya no se necesita viajar a Estados Unidos para gozar de una fama mundial.