Sólo ocho nuevos episodios le bastaron a la Casa de Papel para convertirla en una de las series más comentadas de los últimos días.

Eso fue lo que duró la tercera temporada de la popular serie de Netflix, suficiente para dejar a millones de fanáticos enganchados y a la espera de lo que pasará en la cuarta entrega, luego del incierto panorama que nos dejó este ciclo.

Recordemos que además de un nuevo atraco, esta entrega nos presentó nuevos personajes como ‘Palermo’ , ‘Marsella’, y ‘Bogotá’, y junto con ello, muchas incertidumbres acerca de lo que sucederá con el ‘Profesor’ y su banda.

Por lo mismo, en Página 7 quisimos recopilar las principales dudas que la cuarta temporada tendrá que resolver y que serán claves para el desarrollo de la historia.

Te advertimos que si no has visto toda la serie, se vienen spoilers.

¿Cuál será la reacción de la opinión pública?

Una de las últimas escenas de la tercera temporada mostró a la banda, específicamente Río y Tokio, lanzando un misil a uno de los vehículos blindados de la policía, tras la orden del ‘Profesor’, quien creyó que Lisboa -o Raquel- había muerto a sangre fría.

Tras este ataque, resta por ver si el apoyo ciudadano seguirá estando con los atracadores disfrazados de Dalí o si perderán el respaldo de ellos, algo importante en la estrategia del ‘Profesor’, para erigirse como referentes de la lucha social. ¿Se convertirá la Resistencia sólo en un grupo de terroristas?

reaccion de la opinion publica en la casa de papel
Netflix

¿Qué pasos seguirá el ‘Profesor’ para reformular su estrategia?

La cara de venganza del ‘Profesor’ al final de la tercera temporada indica que lo que se viene es una verdadera cacería. Ya cometió un error y todo indica, que no será el último, lo que podría costarle muy caro a la banda.

¿Qué deberá hacer el ‘Profesor’? Lo primero que tendrá que realizar será controlar sus impulsos y reformular la estrategia para un plan que Berlín y Palermo desarrollaron durante años.

En ese contexto, Marsella, quien se integró en esta temporada, podría ser la clave, ya que las autoridades no saben de su existencia y se encuentra lejos del Banco de España. ¿Será este personaje una pieza clave en los siguientes pasos de la banda?

profesor debera rearma su estrategia
Netflix

¿Qué pasará con Nairobi?

Nairobi es, sin duda, uno de los personajes más queridos de la serie. Por lo mismo, los fanáticos más de alguna lágrima habrán derramado por su inminente muerte, luego que un francotirador la abatiera, tras ser engañada por la inspectora Sierra, quien le llevó a su hijo.

De todas formas, no es primera vez que la banda ha hecho cirugías en medio de los atracos, por lo que hay una luz de esperanza de que Nairobi viva. De lo contrario sería un gran golpe tantos para los ladrones, como para los seguidores de La Casa de Papel.

nairobi sobrevivira
Netflix

¿Un rehén podría cambiar el panorama?

Las dos primeras temporadas presentó a Mónica Gastanvide, quien pasó de ser rehén a transformarse en una de las atracadoras en esta temporada, con el nombre de Estocolmo. Por lo mismo es que no es de extrañar que esta situación vuelva a repetirse.

La española Belén Cuesta ha aparecido entre las víctimas del secuestro dentro del Banco de España. La reconocida actriz de Paquita Salas y Mira lo que has hecho, ha tenido fugaces apariciones durante este nuevo ciclo, por lo que ha dejado una serie de teorías sobre su participación en la historia.

La eventual caída de Nairobi y la ruptura de Tokio y Río podría dar pie para que Cuesta se vuelva una más de la banda. ¿Descabellado? Habrá que esperar para saberlo.

belen cuesta en la casa de papel
Netflix

¿Tatiana brindará información por la recompensa de la Policía?

Durante la elaboración del plan para atacar el Banco de España, Berlín se enamoró de una artista llamada Tatiana, quien sabe todo sobre el atraco que llevan a cabo el ‘Profesor’ y compañía.

De hecho este se enojó luego de enterarse de que Berlín, su hermano, le contará los detalles del plan, ya que podría meterlos en líos. Y quizá puede ser así, ya que ella tiene los nombres y conoce los secretos que podrían inclinar la balanza a favor del Estado, tentada por la jugosa recompensa. ¿Pasará?

tatiana podria arruinar el plan
Netflix

Estas son algunas de las dudas que rondan acerca de la cuarta temporada de la serie de Netflix, que regresó con todo y sólo dijo ‘Bella Ciao’, de forma momentánea.