No sólo se vivió un viaje soñado a tierras europeas, donde disfrutó de lugares como Mónaco, Milán y París. Nataly Chilet también aprovechó esta salida fuera de Chile para estudiar.

Y no se matriculó en cualquier casa de estudios, sino que nada menos que en la prestigiosa escuela de moda de la Universidad Central Saint Martins, donde realizó un curso intensivo.

“Era un sueño. Una experiencia linda, interesante, donde aprendí mucho, sobre todo de mis compañeros”, contó la modelo a Página 7, agregando que “hace mucho tiempo que quería hacerlo, pero como estaba en los últimos tres años en La Red era difícil dedicarle tiempo”.

La periodista comentó que una de las grandes razones que la llevaron específicamente a sumarse a esa escuela fue que por ahí pasaron dos de los artistas fashionistas que más admira. “Alexander McQueen estudió allí, además de la diseñadora Stella McCartney”, contó.

Pero, ¿fue difícil postular? “Yo postulé desde acá y lo principal es tener conocimiento o estar relacionado con el mundo de la moda. Yo por ejemplo les conté que trabajaba en medios de comunicación, que me había tocado cubrir alfombras rojas, que desfilé para la Semana de la Moda de Nueva York. Y todo eso fue súper importante, porque después de tres semanas me respondieron”.


Ver esta publicación en Instagram

Les quiero contar una experiencia maravillosa ✨ En Londres tomé un curso en Central Saint Martins 🤓 La mejor universidad de moda del mundo 🌍 En esta universidad estudió el diseñador Alexander McQueen y Stella McCartney. Les iré contando más 😜 . . . I want to tell you a wonderful experience ✨ In London I took a course in Central Saint Martins The best fashion university in the world 🌍 In this university studied the designer Alexander McQueen and Stella McCartney. I’ll tell you more 😜 . . . #fashion #fashionblogger #fashionista #style #fashionstyle #ootd #fashionable #fashiongram #instafashion #fashionweek #studygram #study #studying #studyblr #studymotivation #studyspo #studyaccount #studyinspo #studytime #london #londonlife #thisislondon #londoncity #visitlondon #londoner #london_only #londontown #london_enthusiast #csm #MyCsm @csmshortcourses

Una publicación compartida por Nataly Chilet (@natychilet) el

Además de eso, Nataly habla perfectamente inglés, otro de sus plus que le ayudó a manejarse perfectamente no sólo con sus pares, sino en las clases que se extendían desde las ocho de la mañana hasta las 21 horas.

“Fue una experiencia muy buena. Tuve clases muy distintas. Y lo que más me llamó la atención fue la preocupación que tienen por la sostenibilidad en la moda, nos explicaban que hay mucha preocupación por lo ecológico”, relató.

Sin embargo, no todo fue bueno. En medio de su periplo Nataly se enteró de la muerte de Marco Antonio Farías, uno de sus grandes amigos y quien trabajó con ella en el Miss Earth. “Fue muy difícil porque él me hizo un vestido que me cambió la vida. Eso fue lo más terrible del viaje”, reveló.