Con tan sólo 9 años la pequeña Rossanita lanzó su carrera musical con el single y videoclip “Pequeña”, que ya cuenta con más de 34 mil reproducciones en la plataforma Youtube.

La chilena, que con su ascenso musical promete ser el futuro del trap en el país, es hija de la cantante de rap Ángela Lucero, más conocida como Flor de Rap, y de Juan Pablo Ruiz, músico quien hoy se encarga de la carrera de ambas artistas.

https://www.instagram.com/p/B0bPPIRJsRw/

Sus primeras incursiones en el arte de la música fueron a los 4 años en conjunto con su madre, en la canción Mi felicidad. “Era muy pequeña y no recuerdo casi nada de esa vez, sólo que estaba feliz”, reconoció. Sin embargo, sí se acuerda de que a esa misma edad pisó por primera vez un escenario: “Fue en un parquecito e interpreté una ‘rapeada’ que me había escrito mi mamá”, comentó la artista a BioBioChile.

https://www.youtube.com/watch?v=xvCXaFuzyJY

Con respecto a sus gustos musicales, la intérprete reconoció que le gusta mucho Paloma Mami y que incluso le gustaría realizar una colaboración con la cantante de No te enamores: “Me gustaría que hiciéramos una canción sobre el empoderamiento de la mujer”, expresó en sus redes. “La mujer es capaz de hacer todo lo que quiera. Por ser mujer no se es más débil que un hombre ni que nadie”, sostuvo.

En relación con su carrera confirmó que en un mes y medio lanzará su próximo single, aclarando que se siente lista para “lo que viene”,”Creo que estoy preparada. Igual a veces me da nervios, yo creo que no voy ni poder salir a la calle”, bromeó la niña. “Me siento súper feliz de haber grabado mi primer video. Logré mi sueño”, señaló.

Además, la cantante enfatizó que de quienes más recibe apoyo es de su familia, “los que más me apoyan son mis padres”.

https://www.instagram.com/p/B0WAD4nJDsX/

Pasión familiar

Al mismo tiempo, la menor sostuvo que su próxima interpretación tendrá un cáracter más familiar, y será lanzada antes de su próximo single. En tanto, su papá y productor de su carrera musical, Juan Pablo Ruiz detalló que se tratará de una canción en la que participarán él, Rossanita, Flor de Rap y Francisca, su hija más pequeña que tiene seis años.

Con respecto a cómo ha sido la carrera musical de Rossanita, su madre Ángela Lucero expresó: “Estamos felices por los logros y las metas alcanzadas. Vamos para arriba, porque venimos de abajo. Vamos por más y estamos trabajando para eso. Muy feliz por todo lo logrado”, comentó la rapera que cuenta con más de un millón de reproducciones en su canción Firme en Youtube.

https://www.instagram.com/p/Byyg7ZupJ6P/

Finalmente, la intérprete espera que sus logros musicales sirvan de inspiración para otros niños. “Ellos tienen que luchar por sus sueños, siempre se pueden lograr”, manifestó.

A continuación puedes escuchar el primer single de Rossanita, Pequeña.