Entretención y Espectáculos

2019-07-29T15:32:31-04:00 29 julio, 2019, a las 15:32Publicado por: Daniela Ramírez

No como en la serie: la íntima relación entre “Don Ramón” y “La bruja del 71” fuera del set de TV

Gran amistad
La amistad entre Don Ramón y Doña Clotilde
Visitas: Cargando
Captura / Youtube

Muchos recuerdos se nos vienen a la mente al hablar del Chavo del 8, el programa de televisión que se consolidó en Latinoamérica gracias a los divertidos personajes que daban vida a la vecindad. Si bien en la vida real hubo muchas rivalidades entre los actores, lo cierto es que una amistad traspasó las pantallas: hablamos de Don Ramón y Doña Clotilde.

En el show televisivo, “La bruja del 71” (Angelines Fernández) estaba enamorada de “Don Ramón” (Ramón Valdés), sin embargo, en la vida real ambos mantenían una amistad insuperable, producto de la cual muchas veces se especuló que el amor de la actriz por Valdés era real.

Lee También...

¿Podía pagar la renta? Nieto de ‘Don Ramón’ comparte rara postal del actor luciendo elegante traje

Ir al artículo

Todo comenzó cuando Angelines decidió viajar a México, escapando de la dictadura de Franco, en España. Fue en 1947 cuando arribó al país azteca, codeándose con actores como Mario Moreno Cantiflas y Arturo de Córdova. Fue en este momento de su vida cuando conoció a Ramón y ahí nació el principio de una gran amistad, consignó BioBioChile.

De hecho, fue Ramón quien recomendó a Angelines para que participara de El Chavo del Ocho, logrando afianzar aún más su amistad.

Pero cuando Ramón comenzó a tener problemas con Roberto Gómez Bolaños en 1979,  su salida fue inminente y eso generó un distanciamiento con Angelines, pues ella permaneció trabajando en la serie humorística.

Compartieron el mismo ‘vicio’

Años más tarde “Don Ramón” volvería a trabajar al lado de Bolaños, pero las buenas relaciones durarían poco, pues nuevamente se alejó del show televisivo. A pesar del distanciamiento, la relación de amistad entre Fernández y Váldés se mantuvo, pero lamentablemente ambos compartían el mismo ‘vicio’: la dependencia del cigarro.

De hecho, ambos murieron por un cáncer de pulmón. Valdés falleció en 1988 a los 64 años; mientras que Fernández dejó este mundo en 1994 a los 71 años.

Según consignó BioBioChile.cl, el deseo de “Doña Clotilde” era ser enterrada lo más cerca posible de su amado amigo, “Don Ramón”, y ambos se encuentran en el cementerio Mausoleos del Ángel, ubicado en Ciudad de México.

URL Corta: http://bit.ly/2LKaKmt ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5