En Hollywood existen muchas familias famosas, pero dentro del mundo de los actores una que sin duda destaca es la “dinastía” sueca de los Skarsgård.

Quizás su apellido no te suene familiar, pero cuando veas sus caras los reconocerás inmediatamente por su participación en varias producciones exitosas. A continuación Página 7 te los presenta.

Stellan Skarsgård

Los Skarsgård, la familia sueca más talentosa de Hollywood
HBO

Es el patriarca de la familia. Nació en Gotemburgo en 1951, tiene 68 años y es uno de los actores más reconocidos de la industria del entretenimiento mundial.

Algunas de las películas en las que ha participado son Piratas del Caribe: el cofre de la muerte y Piratas del Caribe: en el fin del mundo, donde personificó a Bill Turner; y también las sagas del universo de MarvelThor y The Avengers, como el Dr. Selvig.

Pero uno de los papeles más alabados del último tiempo es el del político soviético Boris Shcherbina en la aclamada miniserie de HBO Chernobyl, rol por el cual fue nominado a un Emmy en la categoría ‘Mejor Actor de Reparto’.

Alexander Skarsgård

Los Skarsgård, la familia sueca más talentosa de Hollywood
HBO

Es el primogénito de Stellan y su exesposa, My Skarsgård. Al igual que su padre nació en Suecia y su fama vino en 2008 de la mano de la exitosa serie de vampiros True Blood, donde personificó al malvado Eric Northman.

Alexander (43) siguió el camino actoral y luego vinieron importantes papeles, entre ellos, el de Perry Wright en la exitosa serie Big Little Lies, por el cual ganó un Emmy y un Golden Globe como ‘Mejor Actor de Reparto’.

Gustaf Skarsgård

Los Skarsgård, la familia sueca más talentosa de Hollywood
Netflix

Uno que a más de alguno le sorprenderá. Es el segundo hijo de Stellan y su exesposa, nació en Estocolmo y tiene 38 años.

El actor se hizo conocido en 2013 por interpretar a Floki en la serie Vikings, uno de los personajes más queridos del show. Además, en 2018 se sumó a la segunda temporada de Westworld, donde personifica a Karl Strand.

Bill Skarsgård

Los Skarsgård, la familia sueca más talentosa de Hollywood
2Nanoite | Instagram

Es uno de los menores del clan sueco. Su carrera actoral inició en 2010 con un rol protagónico en la película sueca Simple Simon. Luego, su gran salto en Hollywood fue seis años después, con su rol de Matthew, en The Divergent Series: Allegiant.

Pero el rol con el que ha sacado más aplausos es con Pennywise, el malvado payaso de la exitosa película de terror It.

Por último, otro de los hijos menos conocidos de Stellan son Sam, Valter y Eija de su primer matrimonio. Y luego en 2009 vino Ossian y Kolbjorn, fruto de su unión con Megan Everett.