El pasado 4 de julio, Netflix estrenó la esperada tercera temporada de la serie Stranger Things, producción ambientada en los años 80 que en general no decepcionó a los fanáticos. Sin embargo, fueron más interrogantes que certezas las que dejó su capítulo final.

Te advertimos que si no has visto toda la serie, se vienen spoilers.

Recordemos que tras la explosión del reactor que mantenía abierto el portal con la otra dimensión, Hopper desapareció de la escena y fue dado por muerto. Pero, ¿qué posibilidades hay de que siga con vida en algún lugar? Esa y otras teorías han circulado en redes sociales y te las mostramos a continuación:

¿Dónde está Hopper?

La escena post crédito de la tercera temporada de Stranger Things, se desarrolla en una prisión de Kamchatka, Rusia. En ese lugar, un guardia señala que en una de las celdas hay un prisionero estadounidense, a quien no identifican ¿Será que Hopper está ahí?

Al parecer, Rusia sería clave en el nuevo ciclo de la serie. Así lo adelantó uno de sus creadores. “Asumiendo que hay una temporada 4, la pregunta es quién es el estadounidense. Todo eso desempeñará un papel importante en la potencial cuarta parte“, reveló Ross Duffer, en entrevista con CNET.

Netflix
Netflix

Otra de las teorías que ronda en redes sociales, hace mención a que el policía pudo haber saltado al upside down (la otra dimensión) cuando explotó el reactor. Esto se sustenta con el plano de la escena donde se muestran las escaleras.

De acuerdo a esta hipótesis, en una cuarta temporada, la misión de Hopper sería buscar la manera de regresar al mundo real y reencontrarse con Eleven.

Un mensaje en clave

Si bien las teorías anteriores fueron propuestas por los fanáticos, hay datos relevantes proporcionados por el actor David Harbou, que darían luces del paradero de su personaje.

A través de su cuenta de Instagram, el intérprete cambió la foto de su perfil, con diferentes dígitos numéricos, los cuales son: “6-1-8-6”.

Esta cifra podría corresponder al número telefónico de su amigo Murray Bauman (618-625-8313), el cual es revelado por Hopper en el capítulo 6 de la serie.

Instagram
Instagram

Según consigna el sitio Wipy.TV, si llamas a este número en Estados Unidos, alguien entrega el siguiente mensaje: “Hola, has llamado a la residencia de Murray Bauman. Mamá, si eres tú por favor cuelga y llámame entre las 5 y 6 pm, como acordamos antes, ¿de acuerdo? Si eres Joyce, gracias por llamar, he estado tratando de localizarte. Tengo una actualización. Se trata de, bueno, probablemente sea mejor si hablamos en persona. No es bueno o malo, pero es algo…”, señalan.

Netflix
Netflix

Aunque el mensaje no hace mención al estado de Hopper, se puede inferir que la “actualización” se refiere a su paradero y por eso Bauman intenta contactarse con Joyce.

¿Qué pasó con los poderes de Eleven?

En el último episodio de esta temporada, se deja en evidencia que Eleven perdió sus poderes luego que el “Desuellamentes” la atacara en la cabaña de Hopper. Algunas de las teorías sobre la protagonista, hacen referencia a que podría despedirse para siempre de sus habilidades.

Netflix
Netflix

Ante el cambio que sufrirá el personaje, la actriz Millie Bobby Brown en entrevista con Entertainment Weekly, reveló que Eleven es poderosa con o sin sus poderes y que en la cuarta temporada se explorará más a su personaje. Al parecer, tendrá que aprender a convivir sin su don.

Netflix
Netflix

Además, según se ha especulado en redes sociales, es probable que volvamos a ver a los otros “hermanos” de Eleven y sabremos exactamente qué pasó con el Dr. Brenner, quien no estuvo en esta temporada. ¿Será que él es el estadounidense que está encerrado en Rusia?