Nicole Hernández obtuvo el cuarto lugar de bailarines en la primera temporada de Rojo. Ahora volvió para competir en el Gran Rojo, que reúne a los mejores participantes de los todos los ciclos anteriores.

La cerronavina reconoce que el nivel de la competencia está difícil, pero por lo mismo se preparó durante el tiempo que estuvo afuera y así sorprender a sus fanáticos, quienes pedían su presencia en el espacio de talentos que busca al mejor de los mejores.

“Estoy muy contenta de volver. Para mí Rojo es una escuela, un aprendizaje, cuando estuve en la primera temporada aprendí demasiado. Ahora me entrené mucho cuando estuve afuera, desde hip hop hasta ballet y tengo ansias de que se note“, confiesa la morena bailarina a Página 7, haciendo un alto en su ensayo.

Esta nueva temporada tuvo cambios. Uno de los más importantes es que bailarines y cantantes van intercalándose cada una semana para competir, algo que Nicole agradece.

Eso nos permite tener más tiempo para prepararnos. Además, ahora tenemos kinesiólogo, así que se han preocupado de nuestros cuerpos y eso es muy importante para poder rendir bien en la competencia”, explica.

nicole hernandez se presenta en rojo
Nicole Hernández | Instagram

Críticas de los televidentes al programa

Sin embargo, también son varias las críticas que ha despertado este nuevo formato, sobre todo desde las redes sociales, en donde constantemente hay quejas respecto al poco tiempo que se le brinda a la competencia, en desmedro de lo que ellos han calificado como “relleno”.

“Las decisiones no pasan por nosotros. Como espectador, si estoy viendo un programa, me gustaría ver más competencia, quizá ahora se hace poco y la gente nos quiere ver compitiendo“, confiesa Nicole.

¿Le incomoda esta situación? “No me molesta, pero no te voy a mentir de que estar sentada me aburre un montón. Quizá se podría usar más el tiempo en musicales, hacer más cosas en conjunto entre bailarines y cantantes”, sostiene Hernández.

De todas formas, la intérprete cree que “esta temporada es larga, entonces yo creo que por sanidad a nuestros cuerpos está pensado de esa forma”, manifiesta.

Coaches y rivales

Otra de las modificaciones fue la salida de los coaches. Y si bien Yamna Lobos, quien fue su mentora en la primera temporada, no está presente en el estudio, igualmente sigue estando presente en las rutinas de Hernández. ¿De qué forma?

Le pregunto cosas por WhatsApp, como qué ponerme o le mando los videos y le dijo que me haga correcciones. La Yamna me ayudaba un montón, hasta me llevaba extensiones para el pelo. Era súper aperrada. Era un aporte gigante y aún tengo una muy bonita relación con ella”, sostuvo sobre la excocotera.


Ver esta publicación en Instagram

Te amo mucho ❤ Gracias por hacerme sentir unica siempre, incluso bailando🌟☄ @hernan_arcil @rojotvn . . #art #dancers #love #friends #photography

Una publicación compartida por Nicole Hernández Gutiérrez (@nicolehernandezof) el

Por último, la oriunda de Cerro Navia manifestó que le gustaría llegar a instancia finales, enfrentándose con los mejores. “Son todos difíciles. Pero más adelante me encantaría estar compitiendo con los ganadores, con Francisco (Solar), con la Jazz (Torres), con Hernán (Arcil), que es mi favorito”, indicó.

“Quiero ganar, lo estoy dando todo y ojalá pueda estar acá lo que más pueda, porque lo adoro”, cerró la bailarina.