Tras cuatro meses al aire, este jueves Mega y MTV mostraron el capítulo final de Resistiré, que coronó como gran ganador a Mario Sepúlveda, quien se adjudicó 108 millones de pesos.

Posteriormente, este viernes el exminero visitó el Mucho Gusto junto a Fede Farrell y Tere Kuster, en su calidad de finalistas del reality. En el matinal, Mario aprovechó de detallar qué hará con el millonario premio que ganó.

Cabe recordar que del total, repartirá entre los participantes que llegaron a la etapa decisiva el 15% del monto. Esto sería cerca de un millón y medio de pesos (considerando que habrá un descuento por tema de impuestos) para Ariel Levy, Aída Nizar, Clovis Nienow, Laura Prieto, Tere y Fede, y excluyendo a Mane y Sebastián.

“Hay un compromiso. Aquel que me conteste el teléfono, nos reunamos, para hablar de los acuerdos de cómo se hace llegar ese dinero, lo recibe. Y el que no, en un lapso de un mes, no me contesta, esa plata va directamente a la fundación Mario Sepúlveda”, partió explicando el ganador de Resistiré.

Y es que tal como lo había dicho el ex ‘resistente’, el premio está destinado a financiar su fundación dedicada a trabajar con los niños autistas. En términos legales está todo funcionando, por lo que esta plata servirá para hacerla funcionar.

En medio de su discurso, Mario presentó en el estudio a su mayor motivación dentro del encierro: “Les voy a mostrar por qué razón entré al reality”, lanzó el exminero, tras hacer ingresar a su hijo Marito, quien justamente padece autismo.

Mario Sepúlveda detalló qué hará con los 108 millones que ganó en 'Resistiré'
Mega
Mario Sepúlveda detalló qué hará con los 108 millones que ganó en 'Resistiré'
Mega

“Para toda la gente que habla sin conocerlo a uno, porque no saben quién está detrás de un minero, o de un personaje (…) yo quiero decir, por qué razón Mario Sepúlveda entró al reality, después de haber sufrido tanto en la mina San José. Lo hice para generar conciencia de que habemos muchos papás y mamás que tienen la problemática de niños autistas, síndrome de down y asperger. Entré a Resistiré por eso”, explicó Sepúlveda, haciendo alusión a su hijo menor.

Tras decir esto, detalló muy emocionado que su idea siempre fue dar a conocer lo que muchos viven en Chile: “Yo me voy muy al choque. Un imbécil me dijo que yo había utilizado a mi hijo, para ganar el premio. Mi hijo es autista, ellos avanzan y retroceden. Hace un año había dejado los pañales, y hace cuatro días ‘Marito’ los volvió a ocupar. Nadie conoce la problemática, y muchas mamitas en sus casas sufren mucho este problema. Nos tratan mal, en el Metro nos echan abajo, en el colectivo no nos llevan”.

Al final, Mario reconoció que coincidió que días antes de que le llegara la propuesta para entrar a Resistiré, había hablado con su esposa que esperaba una chance para dar a conocer la historia de Marito: “Le dije que sería bonito que nos dieran la oportunidad de mostrar lo que vivimos”, cerró muy emocionado, quien pudo cumplir su sueño de iniciar su fundación.

Mario Sepúlveda detalló qué hará con los 108 millones que ganó en 'Resistiré'
Mega