La noche de este jueves se vivió la gran final del reality Resistiré, la cual estuvo marcada por las sorpresas.

Al comienzo el equipo naranjo fue eliminado, sin embargo, tres de los integrantes del grupo fueron rescatados para competir en el último duelo: Manelyk, Mario Sepúlveda y Federico Farrell. Luego, antes de salir del refugio, todos debieron votaron para que alguien fuese eliminado, siendo este Isaac ‘Lobito’ Torres.

Tras esto, los ‘resistentes’ pasaron por la prueba extrema de saltar desde un helicóptero y lanzarse en paracaídas. Posteriormente, fueron sometidos al último desafío en equipo, el cual consistía en un circuito de varios obstáculos que debían superar en máximo 20 minutos, algo que todos lograron.

Luego, la nueva sorpresa para los participantes fue que debieron votar entre ellos para elegir a las tres personas que pasarían a la final, pasando a esta instancia Mario Sepúlveda, Federico Farrell y Teresa Kuster.

Ya casi al término del capítulo, los tres tuvieron la opción de dividir el premio de 156.135 dólares (unos $108 millones) como estimaran, exponiendo sus ideas. Finalmente, Sepúlveda fue el ganador y este anunció que de la repartición dejaría fuera a Mane y Sebastián, y que dividiría un 15% del premio en partes iguales con el resto de sus compañeros. De esta forma, el resto del dinero la ocuparía para cumplir el sueño de crear una fundación para niños con asperger, síndrome de down y autismo.

Por último, la gran final de Resistiré se convirtió en uno de los temas más comentados en redes sociales, siendo el hashtag #ResistireGranFinal el primer trending topic en Twitter, donde los televidentes lanzaron diversas bromas y memes sobre el reality.

A continuación te dejamos algunas de las reacciones.