Este jueves se emitirá el capítulo final de Resistiré, reality que duró cuatro meses al aire y que se extendió por casi 95 capítulos. Los participantes ya están fuera del encierro, y varios han dado detalles de lo que ocurrió durante todo este tiempo en el refugio.

En conversación con el diario Las Últimas Noticias, la mexicana Keyla Caputo y la colombiana Alexandra Monsalve revelaron algunos detalles inéditos de lo que pasó en Resistiré. Algunos tienen que ver con que al parecer, varios episodios no ocurrieron de forma tan natural como se vio en pantalla. Al menos eso dicen ellas.

¿Qué tan cierto fue el ‘poliamor’?

Sebastián Ramírez fue uno de los grandes protagonistas de Resistiré: gastó todo el dinero que quiso, vivió varias polémicas y armó junto a Manelyk y Keyla el comentado ‘poliamor’. Si bien el concepto captó la atención los televidentes, Keyla aseguró que “no fue tan así, porque Seba tiene polola afuera, una chica llamada Melisa. Él nos habló de su relación, nos dijo que ella estaba de acuerdo en todo lo que él hiciera adentro del reality y que lo que pasaba ahí lo tomaba como un trabajo”.

Romances hubo varios, y también algunos affaire. Pero según la mexicana, algunos no fueron tan reales, como el de Laura Prieto con Isaac ‘Lobito’ Torres: “Eso fue armado especialmente para que Laura tuviera cuento adentro del programa, pues en los meses que duró el reality no llamó mucho la atención. Por eso se dieron besos e hicieron como que tuvieron un romance, pero la verdad es que entre ellos no pasaba nada”.

El otro romance intenso que se vivió dentro del reality fue el de Alexandra con Ariel. Según detalló la colombiana, el término de su relación fue mucho forzado de lo que se vio en pantalla: “Cuando iba a entrar al reality Margot (Corvalán), la polola de Ariel (Levy), a él le avisaron. Por eso Ariel terminó la relación que tenía conmigo (…) igual es un programa de televisión y tienen que armar un cuento para que la gente lo siga”.

¿Hubo votos guiados?

Alexandra, que se escapó del encierro de Resistiré ya que no aguantó más las condiciones del reality, desclasificó que al parecer se protegió a una de las participantes. Según contó la colombiana, se intentó cuidar a la española Aída Nizar, para que durara el mayor tiempo posible en el programa.

“Había personajes que eran protegidos por la producción. Una de ellas era Aída. El día que íbamos a votar a nuestros nominados para irse del encierro nos llamaban a todos durante el día y nos preguntaban por quién íbamos a votar. Si les decíamos Aída, nos insinuaban que mejor votar por otra persona. Así Aída no corría peligro en irse, porque era un personaje dentro del reality”, reveló la exintegrante del programa.