Este jueves se llevará a cabo la esperada final de Resistiré, donde se elegirá al gran vencedor o vencedora de una experiencia extrema que tuvo de todo un poco.

Fueron cuatro meses al aire y cerca de 90 capítulos los que se emitieron por Mega, además de las señales amigas como MTV y TV Azteca, con decenas de participantes que enfrentaron a diario duras exigencias y también otras tentaciones difíciles de ignorar.

En el transcurso de este juego fueron muchos los que cayeron ante estas ofertas, desatando la furia de quienes sí aguantaron al máximo con tal de conservar la mayor cantidad de dinero posible, tomando en cuenta que el premio inicial fue de medio millón de dólares, algo así como 350 millones de pesos.

Claramente con las tentaciones y excesos de algunos participantes, las multas y todos los descuentos habidos y por haber que fijaba la producción, el monto ha bajado considerablemente.

Es por eso que desde Mega confirmaron a Página 7 que los participantes se gastaron casi 344 mil dólares, por lo que actualmente el monto a disputar sería de 156 mil dólares, un poco más de 108 millones de pesos chilenos, y podría bajar aun más, según indicaron desde la estación.

Cabe señalar que hace un tiempo circuló el rumor de que los finalistas del espacio ya estaban definidos, los que corresponderían a tres de las figuras mas populares del encierro: Teresa Kuster, Federico Farrell y Mario Sepúlveda.

A diferencia de otros realitys de la estación, esta vez será el público quien elija al ganador o ganadora, a través del sistema de votación que dispuso la señal en su plataforma web. Dichas votaciones cerraron este martes 23 de julio tras el término del programa que mostró la eliminación de Fran Undurraga.

La final de Resistiré se emitirá este jueves después de la teleserie Juegos de Poder.