Gran sorpresa generó este martes la salida de Alejandra Valle de La Red. Esto, luego de sus polémicas declaraciones contra Carabineros, a los que calificó de “cerdos y ladrones” en Twitter.

En Intrusos Michael Roldán transparentó la situación en una sentida declaración en vivo, mientras que el esposo de la periodista, Paulo Latorre, la apoyó en redes sociales. “Te felicito por tu decisión, apretarse el cinturón y seguir siendo felices”, expresó.

Según expresó Valle a Página 7, su salida fue un acuerdo entre ella y el canal, para así sellar el término de su contrato de la mejor forma posible.

En conversación con Las Últimas Noticias señaló que se trató de una reunión con una ejecutiva, donde “se apuraron ciertas decisiones que estaban en espera”.

“Siento que los acontecimientos del último tiempo apuraron de alguna manera una decisión que yo igual venía pensando. No quiero renegar del canal que me dio un montón de oportunidades, tampoco de Intrusos, que es un programa que quiero mucho, pero hace rato que venía pensando en hacer otro tipo de periodismo, que a mí me importa más en este momento”, expresó.

En cuanto a sus polémicas publicaciones en Twitter, la periodista indicó que se equivocó en sostener una conversación así por una red social pública, agregando que “no fue una declaración de principios” y que sus ideas se descontextualizaron.

“Esa descontextualización lo que hizo fue generalizar sobre una institución que evidentemente está pasando por un desprestigio actual. Pero no todos los carabineros son iguales, como no todos los periodistas son iguales…”, afirmó.

En esta línea, Alejandra comentó que no es primera vez que se va de un trabajo y que las primeras horas “traen una mezcla de sensaciones que van desde angustia hasta alivio, incertidumbre sobre el futuro”, no obstante, declaró que ve estas situaciones “como una oportunidad de hacer cosas nuevas”.

“Soy una chilena que ha sido afortunada, no todos tienen la fortuna de tener un colchón… yo afortunadamente tengo otros trabajos. Esto es igual para mí que cualquier otra persona. Con un sueldo menos, como pasaría en cualquier casa, hay que apretarse el cinturón como dijo mi marido y seguiremos adelante así. Soy súper normal, no soy gastadora, vivo con los dos pies en la tierra, así que a seguir no más (…) En este periodo de vacas flacas hay que ahorrar, adecuarse. Tengo mi colchoncito, que en todo caso no es eterno, pero por ahora me da cierta tranquilidad”, ahondó la periodista.

Por último, sobre su futuro laboral, Alejandra contó que tiene varios proyectos que quiere concretar, algunas que hasta había dejado de lado. En este sentido, continuará su trabajo radial y escribiendo en otros medios, además de participar de la fundación Miles Chile.