Este domingo, Canal 13 transmitió un nuevo capítulo de Contra Viento y Marea, que en esta oportunidad emocionó a los televidentes con el caso de una pareja que debía enfrentar un delicado problema para poder casarse: el estado de salud de la novia.

La historia era de Luis y Karla, quien sufría de una enfermedad que debilita su sistema inmune. Esto afectó su hígado y su sistema respiratorio, lo que la convirtió en oxígeno dependiente. Sumado a esto, la familia del novio rechazó en todo momento esta relación y el matrimonio, ya que no estaban de acuerdo con que se casara con una persona enferma.

Al final, y pese a todo, la pareja pudo casarse sin problemas, cumpliendo así su sueño. Y como es una costumbre, ‘Pancho’ Saavedra se hizo presente en la ceremonia con un especial regalo, que en esta oportunidad le cambiaría la vida a Karla.

Se trataba de un tanque de oxígeno portátil con una batería de 8 horas, mecanismo que le ayudaría a poder movilizarse sin problemas, e incluso, le daría la opción de viajar fuera del país.

Novia de Contra Viento y Marea con compleja enfermedad recibió delicada noticia tras casarse
Canal 13
Novia de Contra Viento y Marea con compleja enfermedad recibió delicada noticia tras casarse
Canal 13

Sin embargo, al final del programa, Karla recibió una dura noticia que la situaría en una compleja situación. Tras realizarse un biopsia, semanas después de casarse, su doctor le explicó que debía someterse a un retrasplante de hígado.

El problema es que en un nuevo control, le confirmaron que no podría recibir un trasplante de algún familiar, por lo que debía ingresar a la lista de espera nacional, hasta que apareciera un donante cadáver. Esto impactó a la recién casada, que esperaba una noticia más alentadora.

Lo que más preocupó a Karla, es que le comentaron que desgraciadamente su caso era bastante complejo, por lo que incluso le advirtieron que por su enfermedad, su organismo podría aguantar por casi un año. Esto la asustó, sobre todo pensando que la donación de órganos ha sido todo un tema en el país.

Novia de Contra Viento y Marea con compleja enfermedad recibió delicada noticia tras casarse
Canal 13

Pese a todo, la novia se mostró esperanzada en que más temprano que tarde llegaría el hígado que necesita para mejorar su vida. Además, le agradeció a Francisco Saavedra, no tan sólo por su acompañamiento en el matrimonio, sino que también por estar presente en todo el proceso de la enfermedad.