La noche de este domingo, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de su programa Contra Viento y Marea. En esta ocasión, se presentó la historia de Karla y Luis, una pareja que buscaba casarse a pesar del complejo estado de salud de la novia.

La protagonista padece una enfermedad que debilita su sistema inmune. A pesar de haber recibido un trasplante de hígado hace 10 años, la joven debe volver a someterse a esa intervención. Además, es oxigeno dependiente.

Sin embargo, eso no fue impedimento para que esta pareja que se conoció en una disco en 2012, decidiera casarse. “A mí me gustaría, por lo menos los meses que me quedan, para estar bien, disfrutarlos. Y si yo no sobrevivo al trasplante, que Luis diga que tuvo a una mujer luchadora en su vida”, expresó Karla.

Además de su enfermedad, un conflicto con su cuñada ha generado tensión en el ambiente familiar. “Fue una pelea bastante fea, me pegó, me caí al suelo. Debido a eso perdí a mi bebé que iba a cumplir 3 meses”, detalló la novia.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

En el transcurso del capítulo, se mostró el momento en el que Luis le contó a su hermana y abuela que se quería casar con Karla. Sin embargo, su reacción no fue la mejor, e incluso se ganaron varias críticas en redes sociales.

“Nunca ha habido onda con ella. Imagínate tú, quedaste sin pega por cuidarla. Un día esta bien y al otro está mal. Si sale mal (la operación), van a decir que te casaste para quedarte con todo lo que tiene (…) Si te quieres casar, cásate, pero afronta todo”, recriminó la prima del novio.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

La abuela de Luis por su parte, presentó una actitud similar. “A mí se me imagina que te tienen de interesado. Imagínate se casan y a la Karlita le va mal (en la operación), quedarías tú como el heredero. Todos quedarían como que ‘se casó por interés’”, criticó la mujer, oponiéndose a esta unión por el prejuicio social.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

La novia, quien estaba escuchando estos comentarios, se mostró muy afectada. “Es lo que me imaginaba. Estar enfermo es un problema (…) Me están discriminado por mi enfermedad, es triste, tengo harta pena. Yo les tenía cariño, siento que todo lo que vivimos no es real”, expresó finalmente Karla ante este duro episodio.

Revisa algunas de las críticas que recibió la actitud de los familiares del novio: