Un duro golpe recibió el periodismo nacional, luego que se confirmara el fallecimiento de Fidel Oyarzo, quien murió a los 57 años producto de una trombosis, que afectó a un pulmón, sumado a la aparición de un tumor.

Su delicado estado de salud se supo hace unas semanas, cuando se confirmó que había ingresado de urgencia a la Clínica Indisa. Desde entonces se había mantenido hospitalizado, sin grandes avances. En este contexto, el pasado 11 de julio, se anunció en el Congreso que la sala de la prensa acreditada pasaría a llamarse Fidel Oyarzo, como en un homenaje a su destacada carrera en el periodismo político.

Por lo mismo, fue un gran impacto el anuncio de su muerte. Diversas figuras de la política nacional, del periodismo nacional, e incluso el presidente Sebastián Piñera le dedicó sentidas palabras a su figura, que dejó huella en los pasillos de la Cámara de Diputados y el Senado.

De hecho, el presidente del Senado, Jaime Quintana, autorizó que los restos del reportero sean velados dentro de las dependencias del edificio del ex Congreso Nacional en Santiago.

En TVN también decidieron homenajear a Oyarzo, con una nota que mostraba parte de su trabajo. En el estudio de 24 Horas, quien estaba conduciendo el espacio era Carolina Escobar. La periodista no pudo evitar emocionarse con este recuerdo a su fallecido colega.

“Esperemos que ya esté reunido con su madre, la señora Eliana. Y continuamos con otras informaciones, como le hubiese gustado a él”, expresó la periodista muy acongojada, y al borde de las lágrimas, cuando intentó presentar una nota del noticiero. Esto en una prueba, de lo afectada que estaba por la partida de su compañero.