Durante la tarde de este domingo se confirmó el fallecimiento del destacado periodista de TVN, Fidel Ernesto Oyarzo Salgado, a los 57 años de edad.

El reciente ganador del Premio Rodolfo Paredes 2019 de TVN, se encontraba internado en la Clínica Indisa tras ser diagnosticado con una trombosis, la que se fue hasta un pulmón en donde se le detectó un tumor.

“Fidel destacó por ser uno de los fundadores de la Asociación de Prensa del Congreso Nacional y por su larga trayectoria cubriendo el Parlamento, por lo mismo y a modo de homenaje es que el pasado 11 de julio la sala del Congreso en Valparaíso lleva su nombre”, destacan desde la señal pública.

En TVN formó parte de la Entrevista del Domingo y fue conductor de programas políticos y de debate público. También se desempeñó en el mundo académico como docente formando a jóvenes reporteros.

Fidel fue periodista político del departamento de Prensa de TVN desde el año 1990, informando siempre de manera destacada y certera desde el Congreso Nacional a todo el país.

Durante sus más de 30 años de ejercicio de la profesión “siempre se destacó por ser un gran profesional y tremendo compañero de labores”, añaden.

Sus restos serán trasladados mañana lunes 22 de julio desde la Clínica Indisa al edificio del ex Congreso Nacional de Chile, para posteriormente realizar sus funerales en la ciudad de Osorno.

“TVN entrega a la familia de Fidel Oyarzo sus más sentidas condolencias en estos momentos de dolor”, expresaron desde la casa televisiva.