Tras casi 2 años de espera, finalmente el pasado 19 de julio, Netflix estrenó la tercera temporada de la serie española La Casa de Papel. El grupo de atracadores regresó para planificar un nuevo asalto.

En este contexto, Álvaro Morte, el actor que interpreta a “El Profesor”, reveló detalles de este nuevo ciclo en la historia y cuál fue la formula para lograr el éxito.

“Es un atraco que también tiene una complicación muy grande, porque no está terminado el plan. Cuando se plantea hacer el golpe el plan hace aguas, no tiene el nivel de perfección que tenía en la primera y la segunda temporada”, reconoció el actor a Culto de La Tercera, sobre este plan que no está saliendo como esperaban.

Según su parecer, la “peligrosidad” que acompaña este nuevo atraco, es el que le da toda esa acción a la serie. “Yo creo que había solamente una forma de volver, y era a lo grande”, expresó.

Álvaro Morte | Instagram
Álvaro Morte | Instagram

Con respecto a la gran expectativa que generó esta temporada de La Casa de Papel, señaló que la única manera de regresar, era “tirando todos los fuegos artificiales que pudiéramos”.

“Es gratificante, cuando lo ves en pantalla y ves todo ese nivel de producción que hemos conseguido en esta tercera parte”, añadió Morte, reconociendo que en esta ocasión, “El Profesor” se ve más expuesto que nunca.

Instagram
Instagram

“De repente él se encuentra en una situación en la que tiene que reaccionar y por momentos no sabe muy bien cómo hacerlo. Vemos todas esas debilidades del Profesor y creo que es muy bonito ver toda esa parte, distinta”, añadió finalmente sobre los cambios de su personaje.