Este fin de semana se llevó a cabo en la ciudad estadounidense de San Diego, el gran evento de la cultura pop, la Comic Con 2019. En dicha instancia, se dio a conocer una importante noticia para el mundo cinematográfico de Marvel.

Si bien la última entrega de Marvel, Avengers:Endgame, tras haber sido lanzada a fines de abril del presente año, había tenido una excelente recepción, aún no había podido coronarse como la película más exitosa, ya que era superada por los ingresos alcanzados por Avatar, estrenada hace 10 años.

Sin embargo, hace ya varias semanas que Endgame se le estaba acercando peligrosamente al puntero de esta lista. Según el portal de noticias The Guardian, el filme dirigido por los hermanos Russo, ya pudo alcanzar y superar a Avatar, que hasta la fecha había logrado recaudar 2.770 millones de dólares.

Cabe destacar que la cinta de Marvel ya había conseguido el récord absoluto en su estreno, pero aún le faltaba coronarse como el largometraje con mayor recaudación total.

Alan Horn, director creativo de The Walt Disney Studios, dijo en un comunicado: “Muchas felicidades a los equipos de Marvel Studios y Walt Disney Studios y gracias a los fanáticos de todo el mundo que llevaron a ‘Avengers: Endgame’ hasta esta altura histórica”.

Recordemos que algunas de las estrellas que formaron parte del elenco de este filme fueron Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Brie Larson, Chris Evans, Chadwick Boseman, Chris Pratt y Zoe Saldaña.