El actor Robert Downey Jr., quien interpretó al superhéroe tecnológico Iron Man en la última entrega del universo cinematográfico de Marvel, Los Vengadores: Endgame, se aseguró un porcentaje relevante de las ganancias del filme para su bolsillo.

Para una producción de esta magnitud, que tuvo un impacto a nivel mundial y que se posicionó rápidamente en la taquilla estadounidense, no sólo Disney saca cuentas felices, sino que el elenco protagónico también recibe una contundente recompensa establecida por contrato, además del salario por su participación en la cinta.

Según informó Forbes, el actor que encarnó a Tony Stark negoció obtener un 8% de los beneficios de este largometraje. Los 2.7 billones de dólares de recaudación, le dejarían a él, finalmente, un suculento aporte a su cuenta bancaria de alrededor de $75 millones de dólares.

Otros intérpretes hicieron negociaciones similares. Según el medio citado, Bradley Cooper, por ejemplo, recibirá 7 millones de dólares, correspondientes al 1% de la recaudación del último hit de Marvel.

Sin embargo, aunque estas cifras parezcan exorbitantes y algo excesivas, para la productora implican una inversión. “El incentivo de un estudio para otorgar una compensación contingente a varios actores, escritores, directores y otro personal clave es simple. Los estudios de cine dependen de las películas grandes para respaldar su desempeño financiero”, afirmó David Chidekel, abogado de entretenimiento .

Por su parte, el presidente de los estudios Marvel, Kevin Feige, aseguró al medio citado en una entrevista anterior que “comenzamos a decir que el personaje es la clave y creo que sigue siendo cierto. Creo que hemos sido muy afortunados de que los actores que les dan vida se hayan convertido en ellos“.