Siempre que se realiza la Comic-Con de San Diego, los fanáticos esperan los anuncios de las futuras películas y series que se estrenarán en el cine. Por lo mismo, muchos estaban atentos al panel liderado por Marvel Studios, que tenía un importante anuncio que hacer sobre la Fase 4 de su universo cinematográfico.

Fue así como este sábado se lanzó de manera oficial los proyectos que se estrenarán entre 2020 y 2021. Si bien varios de sus nombre se sabían, este lanzamiento ayudó a ordenar lo que se vendrá con los superhéroes de Marvel. Recordemos que la Fase 3 terminó con Avengers: Endgame y Spiderman: Far from home, por lo que ahora iniciaría una saga completamente nueva.

Todo partirá el 1 de mayo de 2020 con el estreno de Black Widow, protagonizada por Scarlett Johansson. Esta película esta situada en los eventos ocurridos tras Capitán América: Guerra Civil y abordará lo que pasó en Budapest con Hawkeye, porque recordemos, la superheroína falleció en Endgame.

Posteriormente, vendrán una serie de proyectos situados tras Spiderman: Far from home, empezando con Los Eternos, que verá la luz el 6 de noviembre de 2020. El elenco estará conformado por Richard Madden como Ikaris, Brian Tyree Henry como Phastos, Angelina Jolie en el rol de Thena, Don Lee será Gilgamesh, Lia McHugh como Sprite. y Salma Hayek como Ajak, la líder de estos seres inmortales enviados por los Celestiales.

Luego se estrenará el segundo semestre de 2020 The Falcon and the Winter Soldier, que marcará el inicio de las series que lanzará Disney+ de Marvel. Ya para el 2021, el 12 de febrero para ser exactos, se lanzará Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings. El mismo año, Elizabeth Olsen volverá a interpretar a Scarlet Witch en WandaVision.

Siguiendo con las series Disney+, el primer semestre del 2012 Loki volverá a hacer de la suyas. Aquí se verán los sucesos ocurridos tras Endgame, donde el ‘Dios de las mentiras’ logró escapar gracias al Teseracto. Luego para el 07 de mayo, llegará la secuela de Doctor Strange con Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

A mediados del 2021, Disney+ estrenará la primera serie animada del MCU con What If?, donde Jeffrey Wright interpretará a The Watcher, personaje que vigilará el multiverso sin intervenir. Para el segundo semestre de este año, Jeremy Renner volverá ponerse el traje de Hawkeye, para un proyecto en solitario.

Todo terminará el 5 de noviembre de 2021, con el estreno de Thor: Love and Thunder, donde veremos el regreso de Chris Hemsworth como el ‘Dios del Trueno’ y lo más importante, Natalie Portman dará vida a Jane Foster, quien será la nueva Thor.

Este anuncio desató toda una locura en redes sociales, que ya comenzaron a organizarse para ver la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Además, se anunció que Mahershala Ali dará vida al nuevo Blade.