El Chavo del Ocho es una series icónica de la televisión. Esta serie creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños fue estrenada a comienzo de la década de los 70 y sigue emitiéndose.

Es difícil encontrar a un personaje favorito entre el elenco, pero sin duda ‘Quico’ era uno de los que más risas sacó a los televidentes. Y es precisamente el actor que personificó a este engreído niño de la popular vecindad, el que brindó una entrevista en Argentina.

El comediante visitó el programa La peña de Morfi, de Telefé en donde entregó detalles de su carrera y de, obviamente, El Chavo del Ocho.

“Hacíamos muchas giras, visitábamos países y en las conferencias de prensa… era un momento de popularidad absoluta. Y un 70% de las preguntas eran para ‘Quico’, porque estaba de moda“, manifestó.

A partir de ahí la conversación fue derivando a la eterna polémica con Chespirito, en donde Villagrán indicó que “se empezó a despertar un poquito la ira, el egoísmo, el celo profesional y artístico. Fue trepando más ‘Quico’ en popularidad que el Chavo y me sacaron del programa”, confesó al otro lado de la cordillera.

De hecho, Villagrán entregó las razones de por qué su personaje era mejor. “(‘Quico’) Tenía más colorido, más folclor, el Chavo era más quieto. Fue creciendo todo eso, se fue desarrollando y pasó lo que pasó”, comentó.

Carlos Villagrán visito telefe
Captura | Telefé

Su visita a Chile fue una instancia clave para su distanciamiento. “Cuando regresamos en avión a México, luego de una gira por Chile, me dijo, ‘mira, hay un déficit en los registros de los personajes’. Le dije: ‘son tuyos los registros’ y él me respondió ‘hay un déficit y debo quitarte algo de tu sueldo’“, dijo en la entrevista.

Asimismo, sostuvo que él le dijo a Chespirito que cómo lo iba a quitar si eran sus personajes. “Él sólo estaba buscando un pretexto para sacarme, nada más. Entonces le dije que me salía del programa”, relató a Telefé.

Por último, confesó que tuvo un inesperado e importante apoyo en su decisión, que a la postre terminó por ser la sentencia definitiva de El Chavo del Ocho. “A las dos semanas, por solidaridad, Don Ramón también salió del programa. Así que Doña Florinda se quedó sin hijo ni a quién pegarle, la Bruja del 71 no tenía motivo para ir al patio y la Chilindrina quedó huérfana“, finalizó el recordado ‘Quico’.