Aprovechando el martes feriado, en Bienvenidos prepararon una programación especial por el día libre. Por lo mismo, armaron un bloque infantil que incluyó un grupo de niños y un mago.

Para la ocasión estaba el mago nacional Benjamín Cox, hijo de Tomás Cox y hermano de Rita Cox, quien deleitó a los presentes con un show de ilusionismo. Uno de sus actos necesitó la participación de Tonka Tomicic, y consistía en armar un cubo rubik en tiempo récord y sin ver el juguete.

“Quiero que vean muy bien cómo lo voy a mezclar”, lanzó Benjamín, quien realizó 17 movimientos en el cubo. Luego, se lo mostró a la animadora, para posteriormente armarlo sin que ella se diese cuenta.

Para esto, le pidió a Tonka que pusiera sus brazos en su espalda. De esta forma, él posicionaría el cubo en su extremidad, para realizar el truco. El problema fue que Cox no contó con la astucia de los pequeños que estaban presentes.

“Lentamente lo voy a dejar en tu mano”, lanzó el mago, antes de mostrar en cámara el cubo rubik completamente armado. Claro que de fondo se escuchaban los gritos de los niños diciendo “¡lo cambió, lo cambió!”, haciendo alusión que había puesto otro cubo en las manos de la conductora del matinal. Incluso la cara de Tonka se notó algo desilusionada tras el truco.

Ante las quejas del grupo de niños, y las risas del público presente, Mauricio Jürgensen sólo atinó a decir “no lo cambió, no lo cambió”, casi como en una manera de salvar el fallido show de magia.