Menos de un mes ha pasado desde que se emitió la gran final de MasterChef donde Bárbara Lackington, Camila Ruiz y Giovanni Cárdenas compitieron por el primer lugar del concurso, el que terminó ganando la profesora de 28 años.

Pero tal como ocurrió con Ignacio Román, el esfuerzo también tiene sus recompensas y a veces ganar no lo es todo. Así al menos lo cree Giovanni, quien con su historia de superación y jugadas preparaciones conquistó a los televidentes del espacio emitido por Canal 13.

En el currículum del cocinero, antes de llegar a Masterchef, figura su negocio de pizzas que mantiene hace cinco años, y al que sumó dos nuevos puntos de venta tras su paso por el programa, específicamente en Estación Central y San Bernardo.

La verdad es un cambio importante. A mí me iba muy bien con las pizzas, pero se han dado varias oportunidades y las he aprovechado. Estoy en conversaciones con algunos municipios para obtener los permisos”, contó Cárdenas a La Cuarta.

Respecto a cómo se ha dado la relación con el público tras su participación, aseguró estar “muy agradecido”. “La gente me reconoce y dice ‘Giovanni está en la calle, no se ha olvidado del pueblo’ y es verdad, yo soy de la calle y esto es lo que más me gusta hacer“, agregó.

Pero pese a su amor por los carros y la calle, el exparticipante sueña en grande y se embarcó en un proyecto de alto impacto: su propio restorán de comida italiana.

El negocio estaría ubicado en San Bernardo y con él desea acercar la comida gourmet a la gente con menos recursos. “En dos meses más estará listo el restaurante de Giovanni en San Bernardo, tenemos el apoyo del municipio y varias sorpresas más“, confirmó el emprendedor.