Se acabó la espera. El próximo 18 de julio será el estreno de la última película de Disney, El Rey León, en su versión live action del clásico animado estrenado en 1994.

Desde hace un tiempo, la empresa de Walt Disney ha sorprendido a su audiencia con renovadas versiones de sus clásicos: como El libro de la Selva, Dumbo, La bella y la bestia, y Aladdin, su último estreno. Con la historia protagonizada por Simba, ahora se espera llevar a las películas de este estilo, al siguiente nivel.

En Página 7 revisamos algunos de los detalles, y nos percatamos que hay varias cosas dignas de destacar. De hecho, ya se adelantó que la película no sería la misma que la original.

Elenco de clase mundial

Para esta oportunidad, se reclutó a un selecto grupo de actores para que den vida al nuevo elenco de voces de El Rey León: Donald Glover, quien fue parte de Spider-Man: Homecoming, Han Solo: una historia de Star Wars y de la serie Atlanta, dará vida a Simba; Beyoncé será Nala; Chiwetel Ejiofor de 12 años de esclavitud y American Gangster será Scar, entre otros actores.

Cabe mencionar, que de todo el grupo de actores, solo uno de ellos se repetirá el plato. Y es que hay un actor que estuvo en El Rey León de la versión animada, que también estará en la futura cinta.

James Earl Jones vuelve a su papel de Mufasa

Y hablando del punto anterior, James Earl Jones retomará su papel de 1994, por lo que se convertirá en el único actor en participar de ambas películas, pese a que tienen más de 20 años de diferencia.

James, el icónico actor tras la voz de Darth Vader en Star Wars, nuevamente será Mufasa en la versión live action de este proyecto.

via GIPHY

Las hienas no serán las mismas

Este será uno de los grandes cambios de la nueva versión en The Lion King. Recordemos que en la versión de la década de los 90, los secuaces de Scar, las hienas eran Shenzi, Banzai y Ed, pues ahora ya no estarán. Al menos no todas.

Esto porque en el anuncio de los personajes, se explicó que Shenzi estará acompañada de Azizi y Kamari, que vendrían a reemplazar a los animales antes mencionados. Incluso, se anticipó que las hienas al parecer, no tendrían el mismo humor de las clásicas. Habrá que esperar para verlo.

via GIPHY

Nuevo personaje

Si bien ya se sabe que estarán Timón, Pumba, Zazu, Rafiki, y todo el grupo de leones, Disney decidió incorporar a un nuevo personaje: una musaraña de elefante.

Pese a que no se ha anunciado el nombre de este nuevo animal, ni tampoco su papel dentro de la historia, servirá para refrescar el clásico cuento de Disney.

La canción Be prepared (Listos ya) no fue incluida

¿Quién no recuerda los clásicos Hakuna Matata o Esta noche es para amar? Pues esas canciones estarán sin falta en el remake de El Rey León. Sin embargo, habrá un tema clásico que no estará.

Esto porque en la búsqueda de que Beyoncé interprete más canciones, Disney habría tomado la determinación de eliminar Be prepared (Listos ya), una de las más icónicas de la película. De esta manera, no podremos oír a Scar cantando junto a las hienas. Incluso, podríamos perdernos el clásico diálogo: “¿Quién necesita al rey? Nadie, nadie”.