Desde hace unos años, Disney empezó a relanzar sus películas clásicas, pero bajo un formato live action. La Bella y la Bestia, Dumbo y recientemente Aladdin, han sido algunas de las producciones que han dejado encantados a los fanáticos.

En este contexto, y a pocos días que se estrene El Rey León, la empresa de Walt Disney lanzó el primer adelanto de su próxima película, Mulan, que verá la luz en marzo de 2020. Recordemos que esta es la historia de una joven que se hace pasar por hombre para ir a la guerra, y así salvar a su padre en China.

Las primera imágenes de este nuevo proyecto dejó varias dudas, ya que si bien son películas distintas, hay detalles que los fans ya están echando de menos. A casi ocho meses de su estreno, se han notado algunas diferencias entre esta nueva versión y la original, y en Página 7 quisimos detallarlas.

No existirá Mushu

El primer gran golpe que le dolió a los seguidores de Disney, es que se habría decidido no incluir al clásico compañero de Mulan. Incluso, se añadiría un ave fénix para que acompañe a la guerrera en sus aventuras, con la diferencia de que no hablará.

Si bien esto molestó a muchos cibernautas, esto respondería a una sola cosa. Este personaje de cierta forma se roba la atención, cuando el eje central de la historia es Mulan. Además, en la leyenda original, no se menciona nada de un dragón (no lagartija). Por otro lado, no se sabe qué ocurrirá con el simpático grillo Crick-Kee.

via GIPHY

Sin abuela, pero con una hermana

Otro detalle que veríamos en la nueva película es que se incorporaría a la hermana de Mulan, interpretado por Xana Tang. Al parecer este rol vendría a reemplazar el querido papel de la abuela Fa, quien fue un gran apoyo de la joven en la versión animada. ¿Será que la podremos ver?

5 diferencias entre la película original de 'Mulan' y su versión live action
Disney

Tampoco estará el capitán Li Shang

Cuando Mulan pudo ingresar al ejército chino, tuvo que someterse al arduo entrenamiento del capitán Li Shang, de quien se enamora; de hecho, en la segunda parte se termina casando con él. Toda esta historia de amor, no estará en la versión live action.

Esta vez el mentor de Mulan será el Comandante Tung (Donnie Yen). Por otro lado, el que tendrá intenciones amorosas con la joven será Chen Honghui, uno de los soldados de Tung. ¿Un nuevo amor de la guerrera?

5 diferencias entre la película original de 'Mulan' y su versión live action
Disney

¿Shan Yu será el villano?

La respuesta es no. Recordemos que en la versión original, la historia estaba centrada en cómo el ejército huno liderado por Shan Yu tenía la intención de conquistar China. Pues en el live action el nombre del villano será Bori Khan.

Este guerrero, que también es huno, tendrá la intención de vengar la muerte de su padre, por lo que será más bien una pelea personal, que una intención de guerra, la trama central de la cinta.

via GIPHY

Las canciones originales no estarán incluidas

¿Alguien recuerda Hombres de acción o Mi reflejo? Lamentablemente para quienes las amaron les contamos que no estarán en esta versión, al menos como canciones completas. Al parecer solo las escucharíamos en un formato instrumental. De hecho, se estima que se lancen nuevas canciones para la película.

Cabe mencionar que de todas formas hay que esperar hasta el 27 de marzo de 2020, fecha estimada del estreno de Mulan, para poder confirmar todos estos detalles.