Mey SantaMaría era conocida por pertenecer a la Familias de Acogida Especializada del Sename, que por un tiempo acogen a niños hasta que otras familias los adoptan definitivamente.

Fue así como en 2016 la cubana convivió con un pequeño niño, al que llamaban ‘Chinito’, y que finalmente fue adoptado. Ahora su vida cambió, y gracias a la llegada de una nueva miembro a su familia.

Todo debido a la pequeña Mía, quien llegó a la vida de Mey con cerca de siete meses, y con algunos problemas de salud. Debido a esto, la modelo decidió realizarle algunos estudios psicológicos, los que arrojaron como resultado que lo mejor para la pequeña era no vivir nuevamente el proceso de adaptarse a una familia.

A Mía la miraba con amor, pero también con mucho miedo a perderla, a tener que dejarla sabiendo que sería un serio problema para su vida sufrir otro desapego, pensando que lo iba a resentir porque es grande y se da cuenta de todo”, explicó a Las Últimas Noticias.

A raíz de lo anterior es que optó por adoptarla como un miembro más de su familia. “Fue un proceso largo en el que tuvimos que ir a tres charlas que entrega el Sename Regional, donde te explican los procesos de adopción, cómo es y quiénes pueden adoptar”, indicó sobre el proceso.

mey santa maria y su hija adoptada mia
Mey Santamaría | Instagram

¿Qué sintió cuando supo que fue seleccionada para hacerse cargo de Mía? “Desde que me dijeron, la verdad es como si la hubiera parido; una sensación de que nació para mi vida, para transformarme, para hacerme mejor persona. Para hacernos mejores a todos”, reconoció Mey al citado medio.

Debido a toda esta situación, la conductora de Guía Láctea del canal Vive no podrá hacer de guardadora de otro niño, pero no pierde el tiempo, ya que junto a su marido y unos amigos decidió creó una organización, que busca ayudar a adolescentes en condición de vulnerabilidad.

Con esta ONG buscamos ayudar a 20 adolescentes gravemente vulneradas que optaron por la vida de sus hijos. Necesitamos construir una residencia de acogida para ellas y sus niños. Buscamos apoyo para financiar la construcción de la casa. También buscamos ayuda de profesionales de todo tipo y ayuda en enseres”, cerró la cubana, que ahora disfruta de su hija Mía.