Tal como llegó a la fama Amango y RBD, famosas teleseries cuyas canciones hicieron cantar a todos en su época, Vicho y las Gaviotas del Norte sería la nueva banda que de apoco se abre paso a los escenarios locales.

La banda es uno de los iconos principales de la nueva teleserie que CHV estrenará en horario prime, llamada Gemelas.

Según consignó Publimetro, el actor Francisco “Pipo” Gormaz es quien lidera la banda, y quien se dio cuenta junto a sus compañeros que tenían gran potencial y que podían expandirse fuera de la teleserie.

En total, Vicho y las Gaviotas del Norte grabaron doce canciones originales para Gemelas, las que en su mayoría están compuestas por Hugo Manzi (Natalino) y María Colores, las que tratan de problemáticas comunes.

Karla Melo, Diego Varas, Felipe Álvarez y Raúl Hoffmann, junto a Francisco, componen la banda, y ya se han estado presentando en diversas zonas del país, pese a que la teleserie aún no se estrena.

Entre los logros que han tenido, es la firma con el sello Warner Music Chile, donde Paola Ruiz, directora de Marketing destacó lo siguiente: “Nos sorprendió desde la primera vez que los escuchamos. Nos pareció una banda interesante de trabajar, que realiza música que en el interior de nuestro país es muy reconocida y que podía ser un gran desafío para nosotros el trabajarla y llevarlos a otro nivel”.

Para continuar en el camino del éxito, esperan sacar nuevos singles y tienen la motivación lista para un segundo disco.