Sociedad

2019-07-09T10:59:20-04:00 09 julio, 2019, a las 10:59Publicado por: Lorenzo Bortolaso

Juguete inspirado en personaje de Toy Story 4 fue retirado del mercado por ser riesgoso para niños

Merchandising
Juguete inspirado en personaje de Toy Story 4 es retirado del mercado por riesgoso
Visitas: Cargando
Toy Story 4

Tras la exitosa llegada de la nueva entrega de Toy Story a las salas de cine, la venta de los juguetes que protagonizaron la película se disparó de manera considerable.

Precisamente, uno de los juguetes que más se ha comercializado durante las últimas semanas es el peluche inspirado en el personaje Forky, que es básicamente un tenedor con cara y que tuvo uno de los roles principales en la trama del filme. A la fecha, ya se han vendido 80 mil unidades en Estados Unidos.

Lee También...

SII define protocolo para fiscalizar tributariamente a influencers en Chile: deberán declarar pagos

Ir al artículo

Según detalló el medio estadounidense Hollywood Reporter, el Forky de peluche cuenta con ojos de plástico duro que pueden resultar sumamente peligrosos para los niños.

Es por este motivo que La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos advirtió a Disney que lo retirara de sus jugueterías.

El peligro que representan los ojos del peluche es que en caso de desprenderse, podrían ser llevados a la boca por un menor y provocar asfixia e incluso la muerte, ya que debido a su tamaño, en caso de ser tragados, fácilmente bloquearían las vías respiratorias en personas menores de tres años.

Asimismo, la Comisión a través de un comunicado, sugirió que aquellos que ya lo hayan adquirido, acudan a la tienda Disney a devolverlo y recibirán el reembolso correspondiente.


View this post on Instagram

#ToyStory4 is the #1 movie in the world. See it now.

A post shared by Toy Story 4 (@toystory) on

URL Corta: http://bit.ly/2L8zZ1H ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5