Entretención y Espectáculos

2019-07-12T15:08:19-04:00 12 julio, 2019, a las 15:08Publicado por: Herman Cordero
La información es de Comunicado de Prensa

'Nada te detiene' entró a su fase decisiva: ya tiene a sus dos primeros finalistas

Sigue avanzando
'Nada te detiene' entró a su fase decisiva
Visitas: Cargando
TVN

Nada te detiene, organizado en conjunto entre el canal nacional y el grupo G100, vivió una emocionante jornada en el capítulo de este jueves, esto debido a que se conoció al segundo emprendimiento finalista.

En este sentido, Tayú, se convirtió en el nuevo finalista del programa: “Estar en el programa y darme cuenta que hay más gente que cree en mi proyecto, me hace reafirmar lo que vengo haciendo hace tres años”, fueron las palabras de Josefina Ugarte, emocionada luego de ser elegida por el jurado para la etapa decisiva en el espacio de TVN.

Lee También...

Antonia Santa María se renovó tras dejar TVN: tiene nuevo proyecto alejado de la televisión

Ir al artículo

Recordemos que Tayú es un negocio que trabaja platos comestibles hechos a base de cochayuyos, convirtiéndose en una alternativa que permite reemplazar los plásticos desechables: “A través de la innovación, la ciencia y la tecnología convertimos algo ordinario en un producto con un potencial de crecimiento gigante”, afirma Josefina.

La idea de negocio nació hace alrededor de tres años, cuando la diseñadora industrial se fue a vivir a Las Cruces, lugar en el que trabajó como ayudante del recolector de algas Rambito. En ese momento, según explica la emprendedora, empezó a ver al cochayuyo como un cuero y además conoció el trabajo. “Me di cuenta del esfuerzo que hay detrás del oficio del recolector, trabajan por muchas horas y a veces no consiguen nada debido al mar”, señala.

Cabe mencionar que Tayú se unió a Cubresuelos Chile, emprendimiento que funciona como empresa contratista de áreas verdes que entrega empleo a mujeres en situaciones de riesgo social.

Con el resultado obtenido en el último capítulo, ambos proyectos continúan su camino por ganar los 50 millones de pesos. Sin embargo, cabe recordar que quienes no obtengan el primer lugar en el programa, se llevarán un premio de $5.600.000. Además podrán continuar trabajando con sus mentores y acceder al F100, un fondo de aceleración para startups de alto potencial, creado por el G100.

URL Corta: http://bit.ly/2JL3hjQ ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5