El comentarista de espectáculos Vasco Moulián ha protagonizado varias polémicas el último tiempo, principalmente con TVN y su paso por programas como el Muy buenos días y Rojo.

Recientemente, a través de su cuenta de Twitter, emitió un par de declaraciones contra el espacio de talentos de TVN, asegurando que no gozaba de buen rating respecto a la temporada anterior.

Recordemos que el crítico ha oficiado de jurado en las tres competencias anteriores, específicamente en la recta final de cada una. “Queridos chilenos, necesito ayuda, no quiero que TVN esté así. No se merece estar en 6 puntos con Rojo porque lo programaron mal, no quiero que la televisión se llene de incompetentes apitutados”, lanzó.

No obstante, desde TVN desmintieron estas cifras, asegurando que El Gran Rojo goza de mejor sintonía que la tercera temporada, y eso incluso se refleja en las cifras del noticiario central 24 Horas.

Según Vasco, la tercera temporada del espacio promediaba 9 puntos, algo que desde el canal desmintieron, asegurando que promedió 7.3 puntos.

Actualmente, El Gran Rojo promedia 8.3, es decir, el rating del programa ha crecido un punto, lo que vendría a ser casi un 15% de aumento en sintonía.

Por lo mismo, señalaron que la decisión de cambiar de horario Rojo, ha sido positiva para TVN e incluso el noticiario ha crecido su sintonía, pues en mayo 24 Horas promedió 9.1 puntos (de lunes a viernes) y en julio desde que lo entrega Rojo, el noticiero promedia 9.5 puntos, quedando en el tercer lugar y ganándole a Canal 13 que marca alrededor de 9.2 puntos.