Finalmente se confirmó la noticia. Luis Jiménez firmó por el club Al- Ittihad, motivo por el que él y su familia abandonarán el país para establecerse en Arabia Saudita. Una situación que también hará que dejemos de ver por un rato a su mujer, Coté López, que se había convertido en una de las figuras favoritas de los eventos sociales durante el último tiempo.

Es que la rubia llena de cámaras los lugares donde aparece e incluso tenía anunciado dos mediáticos proyectos para los próximos meses: el lanzamiento de una línea de ropa y también el de un labial que sacará al mercado junto a Mac Cosmetics.

¿Qué pasará con eso ahora? “Siempre supe que tenía la opción de irnos. Lo de la línea de ropa sigue vigente porque estos últimos meses me he dedicado full a eso. Dejé dos temporadas listas. Ahora tengo que ver el control de calidad, por ejemplo. Me van a mandar todo a Arabia y obviamente viajaré para el lanzamiento a comienzos del próximo año. El lápiz labial que hice con Mac también sale en marzo”, aclaró a Las Últimas Noticias.

Sin embargo, lejos lo más llamativo de este nuevo viaje serán las condiciones para ella, ya que Coté tendrá que adaptarse a una cultura mucho más rígida que en Emiratos Árabes, lugar donde vivió antes de retornar a Chile.

“Esta será la primera vez que me tenga que tapar entera y usar burka, porque en Emiratos y Qatar no era necesario. Acá sí, todas las mujeres, incluyendo las extranjeras, desde el cuello a los pies”, agregando que no le molesta porque “como estoy en su país me tengo que adecuar. Además, adentro del condominio (donde vivirán) no tengo que taparme”.


Ver esta publicación en Instagram

Hablaré desde la vereda de al frente como siempre lo he hecho😊nunca me he metido en las decisiones futbolísticas de mi marido pero siempre lo apoyaré en todas! estoy feliz porque Luis ha hecho todo lo que ha querido… jugó 10 años en Italia ganó campeonatos, jugo champions leagues…y como les conté el año pasado el quería jugar un año en el equipo del que salió (palestino), fue un regalo que se hizo para el y para Uds , Gracias a Dios se Dió y fue perfecto, llegó y ganaron la copa luego de 40 años, no descendieron y ademas jugó libertadores 😊entonces creo que el ticket de realizado ya está hecho ✅ pero le faltaba un sueño y creo que está por llegar😊 yo les agradezco de corazón a la gran familia de palestino por como nos recibieron, por todo el amor que nos entregaron como familia, fueron 10 meses hermosos de verdad una experiencia MARAVILLOSA! Mas que un equipo una FAMILIA❤️ tino ! Tino ! Tino ! ARRIBA PALESTINO 😢 no será mi último grito😢😍❤️

Una publicación compartida por ✨María José LópeZ ✨ (@cotelopezm) el

Respecto al viaje en sí, López contó que cruzará el mundo sola con sus cuatro hijos, ya que el Mago está realizando una pretemporada de Manchester. “Siempre lo he hecho así. Total, muero por 24 horas, pero después se me olvida. Es como un parto, jajá. Ahora, mientras Luis esté lejos, estoy con el apoyo de nuestra nana en la casa”, explicó.

Finalmente, la rubia contó qué es lo que echará más de menos en esta nueva partida. “A mi familia y las cositas ricas para comer, como humitas”, indicó. ¿Y lo que no extrañará? “El frío. Sufro, paso adentro de la casa todo el día, porque afuera me congelo”.