Este miércoles Canal 13 emitió el cuarto capítulo de su nueva teleserie vespertina, Amor a la Catalán, la cual reveló una lamentable característica de Fernando (Cristián Campos).

El fallecido panadero no solo era infiel y mentiroso, sino que también homofóbico, hecho que quedó al descubierto en una tensa escena de una antigua conversación entre él y su hijo Diego (Francisco Dañobeitía).

El recuerdo comienza con Fernando en su oficina, a donde llega su hijo. Allí le comienza a reprochar su orientación sexual. “¿Sabes cuál es el colmo del panadero? Es tener un hijo coliza”, expresó.

En ese momento el panadero le cuenta que se enteró de la “noticia” por su esposa y que no lo podía creer, acusando a su hijo de querer manipularlo y llamar la atención.

Tras esto, Diego le explica que no es una estrategia y que le contó a su mamá porque “no aguantaba más”. “Quería decírtelo a ti también, soy gay (…) Nadie me metió nada en la cabeza, me gustan los hombres y punto”, afirmó el joven, declaración que enojó aún más a su padre.

“¡No digas esa cochinada de nuevo, nunca! ¿Cómo te van a gustar los hombres? Eso es contra natura, ¿cómo se te ocurre? Yo no puedo tener un hijo maricón (…) Es una cuestión asquerosa. Si esto es verdad, te aseguro que tu mamá tiene la culpa porque te ha mimado toda la vida”, aseveró.

Luego, Fernando le advirtió a Diego que nadie podía enterarse y que lo haría trabajar en un turno de madrugada para que se “hiciera hombre”, pero él se defendió: “Nada de lo que hagas va a cambiar la persona que soy, así que respétame por favor”.

Por último, este flashback generó diversas reacciones y en Twitter los usuarios condenaron la actitud de Fernando y apoyaron a Diego, a quien aplaudieron por exigir el respeto de su padre.

A continuación dejamos algunas de las reacciones.