La noche de este lunes la actriz Camila Hirane estuvo invitada al programa de conversación de Juan Carlos ‘Pollo’ Valdivia Toc Show, donde habló de su profesión y también de su vida personal.

Y fue en medio de esta entrevista que el conductor le preguntó si acaso ha pensado en internacionalizar su carrera, irse a Estados Unidos o México, que son las naciones donde varios compatriotas están buscando nuevas oportunidades.

En ese sentido, la actriz confesó que siempre lo ha tenido presente pero que tiene un tema pendiente con Estados Unidos, algo que nunca había contado antes en televisión.

“Yo estuve viviendo en Los Angeles (California) dos meses….pero me deportaron”, partió diciendo ante la mirada atónita del ‘Pollo’, para luego pedirle que detallara.

Yo estaba instalada viviendo allá, me compré un auto, arrendé un departamento. Estuve dos meses y se casaba mi prima y la sangre tira y yo me vine al matrimonio de mi prima acá (Chile) y después para volver a entrar los ‘gringos’ me hicieron como un ‘para, para’“, relató.

Camila, especificó que cuando quería volver, aprovechó un beneficio que tenía por su hermano, que trabaja en una compañía aérea, y solo compró un pasaje de ida porque era más barato, sin pensar que justamente eso sería el pase a una pesadilla. “Entonces yo, la pajarito de Dios, estaba viajando a Estados Unidos sin pasaje de vuelta, después de haber estado dos meses allá…para ellos yo estuve dos meses, encontré un trabajo, vine a buscar mi maleta y quise volver a trabajar ilegalmente a Estados Unidos, eso es lo que vieron ellos cuando me tuvieron parada en la aduana con dos maletas gigantes”.

La actriz que encarna a Rocío en Verdades Ocultas, agregó que fue una experiencia traumática pues estuvo “presa en el aeropuerto”. “Yo a los diez minutos de ver lo que estaba pasando dije como ‘ya ¿sabes qué? mándame de vuelta a Chile’. Y al final un amigo que vivía allá me vendió el auto, me cerró el departamento y ahora no puedo volver a Estados Unidos en cinco años, han pasado tres“.

Aun así, aseguró que en dos años más volvería a intentarlo ya que su sueño era conseguir algún rol en una película allá e incluso estar nominada a un Oscar.