La mañana de este miércoles Francisca Ayala, Hotuiti Teao y su hijo Sebastián visitaron Viva la Pipol, donde contaron detalles de su familia y su vida en Isla de Pascua.

En este contexto, uno de los momentos que marcó su participación fue cuando la nutricionista se emocionó hasta las lágrimas cuando recordó cuando su hijo mayor —fruto de una antigua relación— por primera vez le dijo  “papá” a Hotuiti.

“Las mujeres que hemos tenido hijos solas sabemos lo difícil que es sacarlos adelante (…) Yo fui mamá súper joven y siempre me culpé por eso, pero después la vida hizo darme cuenta que estaba equivocada. Fui una mujer valiente por haber tenido un hijo y haber criado a uno como el que tengo ahora, un joven profesional, deportista, quien me hace sentir orgullosa”, expresó.

En este sentido, Francisca señaló que Teao fue importante para que ella cerrara ese proceso y cuando Sebastián (20) le dijo “papá” por primera vez, sintió que se venía algo importante.

Tiempo después, cuando estaba planeando su matrimonio, Ayala contó que su hijo pidió de regalo de Navidad que Hotuiti le diera su apellido. De hecho, en las pruebas del colegio su hijo simpre escribía “Sebastián Teao”.

Francisca Ayala hijo Sebastián llamó papá a Hotuiti
Captura | CHV

Sin embargo, este proceso no fue fácil. Todo comenzó cuando su primogénito tenía 10 años y finalizó cuando cumplió 15, justo cuando nació su hijo menor, Hotunui O Te Rangi. La espera fue tan larga que Sebastián contó que por un instante pensó que lo estaban “engañando” y que no estaban realizando los trámites para cambiarle el apellido.

Por último Hotuiti confesó que este proceso “fue muy gratificante” y que también le otorgó madurez. Y, pese a que ya lo sentía como parte de su familia, sabía que el tema legal era importante. “Esto no es un gesto, esto es amor”, afirmó el comunicador, quien agradeció a Dios y a su esposa por su familia. “Qué bueno que tenga esta instancia para decirles que estoy orgulloso de cada uno de ellos y de la familia bonita que tenemos”, concluyó.