El rapero estadounidense Jay-Z (49) ha demostrado no sólo ser un artista de talla mundial, sino también una mente brillante para los negocios.

El artista de hip-hop goza de fama a nivel internacional por sus producciones musicales, pero también ha generado una importante fortuna debido a sus inversiones en el negocio de la moda, el champán y su empresa de entretenimiento llamada Roc Nation. Ahora, ha decidido incorporarse en otra industria: la de la marihuana.

La industria de la marihuana ha experimentado un sorprendente crecimiento en Estados Unidos, sobre todo luego de que se legalizara su uso, tanto recreativo como medicinal, en 11 estados de dicho país.

Según detalló el medio estadounidense Hollywood Reporter, el hombre se asoció durante esta semana con la compañía californiana productora de cannabis ‘Caliva’, que opera con una granja de cultivo y dos tiendas en el norte del estado.

Cabe destacar que otros músicos del género, han incursionado en este negocio que va al alza y que pareciera ser muy prometedor para invertir fondos. El ejemplo más emblemático de lo anterior es el rapero Snoop Dogg, quien cuenta con su propia marca de productos cannábicos, llamada ‘Leafs by Snoop’.

De acuerdo con la información entregada por el medio citado, Jay-Z llegó a la compañía para hacerse cargo de la dirección creativa de la empresa y para desempeñarse como estratega de la marca.

En el comunicado publicado por Caliva, el productor musical dijo: “Cualquier cosa que hago, quiero hacerla de manera correcta y al más alto nivel…Queremos crear algo asombroso, pasarlo bien en el proceso e ir sumando gente en el camino”.