El caso de la detención de Catalina Pulido sigue dando qué hablar. Tras la versión entregada por la actriz en Intrusos, y los detalles explicados por Carabineros, ahora quien decidió hablar fue el hijo de la comunicadora.

En el polémico video que se viralizó hace unos días, que es donde justamente se ve el momento en que ‘Cata’ es detenida por los uniformados, se vio que también estaba presente uno de sus hijos. A través del Instagram de la hermana de un amigo que lo acompañó en el viaje, dio su versión de lo ocurrido, pero en un tono bastante molesto.

“Lo que pasó es que a mi mamá la detuvieron para revisar si llevaba cadenas para subir a la nieve (…) Le decían a cada rato falta esto y la vamos a multar”, partió explicando el joven, quien reiteró que lo expuesto por su madre sobre cómo viajaban: “Llegamos casi a Farellones y nos detienen de nuevo por andar sin cinturones porque en la nieve siempre nos sacamos el cinturón por emergencia por si hay que saltar o cualquier h***”.

Posteriormente, relató el momento en que Catalina se enfrentó a Carabineros. En este punto, aseguró que hubo un exceso de personal de Carabineros para detenerla, y que incluso, él fue insultado y retenido por los policías.

“Eran 8 (carabineros) para detener a una mamá con dos niños y su pololo (…) a mi mamá la retuvieron haciéndole una llave que le causó una luxación en el brazo. Yo les dije ‘cómo se preocupan por una familia que va a la nieve y que anda sin cinturón y ni se meten a las poblas'”, detalló el menor.

El hijo de la actriz detalló que para ese momento, su mamá tenía el codo luxado y marcas en las muñecas. Pese a esto, acusó que le apretaron justamente el brazo que tenía malo. Por otro lado, complementó que “se la llevaron a la comisaría 53 de Barnechea, pero mi mamá tiene una mano con un general y la soltaron”.

Al cerrar su relato, reiteró que los malos tratos de Carabineros continuó en el SAPU: “Querían meterse donde mi mamá tenía que estar en pelota. Eran unos enfermos mentales. El que le rompió el brazo a mi mamá no quiso liberarla. Cómo le hace eso a una mina”.

Estas declaraciones causaron molestia en redes sociales, donde se le acusó de seguir respaldando la idea de que era seguro no utilizar el cinturón de seguridad.

Cabe mencionar que tras ser liberada, ahora Catalina Pulido deberá esperar la citación a Fiscalía, para responder por este caso y para saber las multas que recibiría por esta infracción.

Hijo de Catalina Pulido entregó su versión tras polémica detención de Carabineros
Instagram