Catalina Pulido está en el ojo del huracán luego que se viralizaran videos siendo detenida por Carabineros por no usar su cinturón de seguridad, cuando se dirigía a Farellones el pasado domingo.

En los registros se ve cómo la actriz se resiste y acusa abuso de poder cuando uno de los funcionarios no quería devolverle sus documentos.

Este lunes Pulido contó más detalles del incidente en Intrusos, donde si bien realizó un mea culpa por no cumplir la ley, también reveló supuestos malos tratos de Carabineros, entre ellos, que se le negó su traslado a un centro asistencial equipado para constatar lesiones.

“Pedí que por favor me llevaran a un centro asistencial pero no me ‘pescaron’, me dijeron que tenía que constatar lesiones en el SAPU. Me llevaron a una de las oficinas (del SAPU) pero no había nada, no había para tomar radiografías, nada (…) Pedí que me llevaran a otro lugar que tuviera los medios necesarios para constatar lesiones (pero no accedieron)”, dijo Catalina.

Versión Carabineros Catalina Pulido lesiones
Captura | Intrusos

La panelista del programa de La Red aseguró que tras finalizar el procedimiento tuvo que ir por su cuenta hasta una clínica, donde —según Pulido— se constató que las lesiones fueron graves.

“Tengo una fractura doble, una por cada parte del codo y luxación, más los hematomas”, expresó Catalina, quien aseguró que deberá pasar 30 días en reposo, con el brazo inmóvil.

La versión de Carabineros

Según confirmó Página 7, fuentes de Radio Bío-Bío se comunicaron con Carabineros para conocer su versión respecto al relato de la actriz.

En este sentido, desde la institución indican que tras ser detenida, Catalina fue derivada al SAPU de Lo Barnechea para constatar lesiones, procedimiento que es parte del protocolo. Allí, “el doctor de turno indicó, en primera instancia, que Pulido tenía lesiones de carácter leve, tanto en sus codos como en sus manos”.

Dicha información quedó registrada en la constancia del procedimiento. Y, en este sentido, Carabineros señaló que no podía pronunciarse sobre los resultados que obtuvo la actriz en la clínica, puesto que solo se constata la primera revisión que se realizó en el SAPU.

Por último, este tema aún no está cerrado, puesto que la panelista de Intrusos está a la espera de la citación a Fiscalía.