Entretención y Espectáculos

2019-07-09T21:53:04-04:00 09 julio, 2019, a las 21:53Publicado por: Karolina Vera

"Fue grave": Soledad Onetto recordó error de Ahora Noticias durante la conmemoración del '8M'

Directa
Soledad Onetto calificó con un error grave lo sucedido en 8M
Visitas: Cargando
Instagram | Soledad Onetto

La actual conductora que lidera la nueva apuesta de Mega que se transmite por Facebook Live, Instagram TV y Youtube llamado Meganoticias Trending se manifestó por primera vez tras el polémico evento ocurrido en Valparaíso hace unos meses.

En medio de la conmemoración del Día de la Mujer, que se celebró el pasado 8 de marzo, el grupo Bethia transmitió en vivo los supuestos disturbios que se generaron en la ciudad.

Lee También...

Daniel Alcaíno explica que Canal 13 lo tiene amarrado: “Estar en la banca a mí no me sirve”

Ir al artículo

El garrafal error, fue que esos registros correspondían a imágenes de archivo y nada tenían que ver con las manifestaciones del 8M. Por esto, las denuncias no se hicieron esperar y se acumularon en el CNTV, quienes tomaron la decisión de multar a Mega con 400 UTM (más de $19 millones).

Ante este escándalo, el canal tuvo que dar explicaciones. En aquella oportunidad, los conductores del noticiero, José Luis Reppeninng y Soledad Onetto, leyeron un escueto comunicado en pantalla, lamentando la confusión y recalcando su compromiso de realizar una cobertura veraz.

En una entrevista a Publimetro y a cuatro meses del percance, la periodista aseguró que este episodio no había afectado la credibilidad de la señal y que aunque haya sido un grave error del cual sacaron grandes lecciones, no cree que haya causado un daño irrecuperable.

“Creo que las imágenes o las credibilidades, es verdad que cuesta bastante construirlas y a veces muy poco destruirlas, más cuando se comete un error y grave como éste, pero no es éste el caso. No siento que nuestra credibilidad esté dañada. Se dieron las explicaciones. Yo me quedo con que no hubo dolo, no hubo una mala intención, efectivamente fue un error gravísimo, una falta a la ética periodística grave, pero de la cual sacamos lecciones”, reafirmó Onetto.

En cuanto a su nuevo proyecto en el noticiero Trending, se refirió: “Para mí es una gran apuesta profesional, porque me vuelve a conectar con un público probablemente más joven, que hoy utiliza otras herramientas, y porque me encanta la tecnología”, dijo.

Queremos llegar al público que a esa hora anda movilizándose y lo que está mirando es el teléfono. Es una apuesta nueva, es hacer un noticiero que se graba en vertical, donde sus sistemas gráficos, las entrevistas y todo, está pensado en eso. Sin teleprónter, porque la idea es que pueda ir comentando lo que ha pasado, interactuando con la gente”, agregó.

URL Corta: http://bit.ly/2XAihWj ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5