Como es tradición, cada año el concurso de belleza Mister Chile selecciona a los candidatos más íntegros para representar a nuestro país en un certamen internacional que se realizará en Tailandia. En esta ocasión son 16 los finalistas.

Uno de los favoritos para llevarse la corona, es Daniel Pino Varas (28), uniformado que lleva trabajando más de una década en la FACH. Además, integra la banda sinfónica de la institución, tal y como consigna el medio nacional La Cuarta.

“Nunca pensé en ser finalista, pero mis compañeros de pega pensaban que sí, que me iba a ir bien”, señaló el oriundo de Copiapó, reconociendo que en un principio no pensaba que llegaría tan lejos en la competencia.

Si bien ha recibido bromas de sus amigos, reconoce que está feliz por el apoyo de sus cercanos. “Aunque no faltan los que tiran tallas fomes sobre este tipo de concursos, poco a poco se ha ido masificando este tema”, comentó.

Daniel Pino | Instagram
Daniel Pino | Instagram

En este contexto, Daniel señaló que cada vez se ha ido normalizado más que el hombre se preocupe de su cuerpo. “Se están haciendo tratamientos de belleza que antiguamente no se hacían”, comentó el participante que está felizmente casado.

Daniel Pino | Instagram
Daniel Pino | Instagram

Además, Pino afirmó que este tipo de certámenes ayuda a que Chile crezca como país. Finalmente, comentó que quiere “seguir haciendo carrera en las fuerzas aéreas y llegar a ser un flamante suboficial representando a la nación”.