Tiene contrato con Canal 13 hasta diciembre, sin embargo, los papeles de Daniel Alcaíno se han limitado a su participación en teleseries: ya no hay más Yerko Puchento.

Esto, luego que en marzo el canal decidiera no programar una nueva temporada del estelar Vértigo y que despidiera al guionista histórico de Yerko, Jorge López.

Pero pese a lo que todos podrían pensar, el personaje no está muerto. Alcaíno pretende realizar un ciclo de shows a contar de julio por distintos escenarios, desde teatros hasta casinos.

En entrevista con el medio de circulación nacional La Tercera, el actor aseguró que Yerko es “la voz de los sin voz” y que hoy hay mucho qué decir. “Sabemos que muchos medios de comunicación no dicen lo que hay que decir, no muestran lo que hay que mostrar“, señaló.

Yo creo que hoy día, que estamos sin canal, sin línea editorial, somos un peligro público, así es que estamos preparando el próximo atentado para mediados de julio en algún teatro que pronto avisaremos“, agregó.

Con respecto a su parecer con respecto a las 1.415 grabaciones telefónicas suyas que la Dirección Nacional de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar) tenía, Alcaíno prefirió no referirse al tema, asegurando que se había publicado demasiada información falsa.

Cabe destacar que actualmente Daniel se encuentra trabajando en el espectáculo A Víctor Jara justicia, en el que interpretará a Víctor Jara y que será montado junto a Inti-Illimani histórico y Quilapayún.

Las fechas para este trabajo conjunto están programadas para el 29 y 30 de junio en Santiago (Teatro Caupolicán), 12 de julio en Concepción (Teatro Regional del Biobío) y 14 de julio en Temuco (Teatro Municipal).