Luego de semanas de promociones, este domingo fue el estreno oficial de Amor a la Catalán, la nueva teleserie nocturna de Canal 13 que es protagonizada por Tamara Acosta y Catalina Guerra.

El primer capítulo de esta trama mostró el momento en que Dafne (Daniela Ramírez) y Rafael (Matías Assler) se conocieron tras un robo que sufrió la pastelera. Esto generó un flechazo de inmediato entre los dos personajes, que terminaron pasando la noche juntos. Al día siguiente de ocurrido esto, Rafael se trasladó hasta su casa, ya que se casaría con Lucía, su pareja.

En paralelo a esto, se presentó a Fernando Catalán (Cristián Campos), quien mantenía dos vidas en paralelo. En una estaba casado con Isabel (Catalina Guerra), con quien tenía dos hijos: el personaje de Assler y Diego (Francisco Dañobeitía); y en otra, mantenía una relación Yanara (Tamara Acosta), con quien tenía Dafne y Danae (Loreto Aravena).

Fue en medio del matrimonio de Rafael, que Fernando sufrió un infarto fulminante que le provocó la muerte. Esto provocó que supiera su gran secreto, que tenía dos familias y que siempre se encargo de que ninguna supiera la existencia de la otra. Claro que un par de personajes sí sabían todo, como Yanara. Esta mujer aceptó hace 30 años mantener una relación con el empresario, sabiendo que era casado.

A lo largo del episodio, la administradora de la pastelería Catalán simplemente se robó la película por su extrovertida personalidad. Claro que también tuvo momentos muy emotivos, como cuando llegó al velorio de su pareja, y se presentó por primera vez frente Isabel, quien no podía creer que su marido tuviera una vida paralela.

Y eso no fue lo único, ya que luego Tamara se lució cantando Si no te hubieras ido junto a su familia en el funeral de Fernando. Esto fue una de las tantas escenas que encantó a los televidentes. Esto porque Acosta sufrió toda una transformación para interpretar a Yanara, pensando que interpretó a un sufrido personaje en Pacto de Sangre.

Y ella no fue la única. Álvaro Espinoza también se robó la película con su personaje de Primitivo, el ayudante de Fernando Catalán. Además de su particular forma de hablar, el actor debió someterse a un cambio físico, ya que su papel implica pelo largo, barba y una prominente barriga, algo muy distinto a lo que vimos con el asesino Benjamín en la antigua nocturna de Canal 13.

Te dejamos algunas de las reacciones que dejaron los papeles de Tamara Acosta y Álvaro Espinoza, en el estreno de Amor a la Catalán.