Hace unas semanas Chilevisión estrenó el primer spot de su nueva teleserie Gemelas, que irá en horario prime. Tras casi un año de espera, por fin podremos ver en pantalla la producción protagonizada por Paloma Moreno y Cristián Arriagada.

La teleserie narra la historia de ‘Luchita’ y Dominga (Paloma Moreno), dos mujeres iguales físicamente, que tienen vidas completamente distintas. Una de ellas es cantante en un grupo de música ranchera y se desarrolla en una realidad muy humilde. Mientras que la otra vive rodeada de lujos.

Sin embargo, todo cambia para ellas cuando Dominga es detenida en España por tráfico de drogas. En este complejo escenario, el padre de la joven (Julio Milostich) hará todo lo posible para que la noticia no se haga pública. Es así como se entera de la existencia de ‘Luchita’, a quien le pedirá que se haga pasar por su hija.

Gemelas CHV
Gemelas CHV

Mientras esperas el estreno de esta producción nacional, te contamos que Gemelas está basada en una teleserie argentina llamada Educando a Nina, la cual también tiene una adaptación en México.

Pero, ¿será tan exitosa en nuestro país? A continuación te mostramos algunas curiosidades de las versiones extranjeras de la teleserie que llegará muy pronto a Chilevisión.

Las protagonistas

El Trece | TV Azteca  | CHV
El Trece | TV Azteca | CHV

En Argentina, los roles protagónicos fueron interpretados por Griselda Siciliani (Patito Feo y Chiquititas). En México, este doble papel estuvo a cargo de la actriz y cantante Cynthia Rodríguez. Como te contábamos anteriormente, en nuestro país el papel principal lo asumió Paloma Moreno.

Niveles de audiencia

Educando a Nina | Argentina
Educando a Nina | Argentina

En el país trasandino, Educando a Nina fue uno de los programas más vistos durante su horario de emisión, desde abril a diciembre de 2016, tal y como consiga el medio trasandino La Nación. Un caso similar se vivió en México, con la producción que se estrenó en 2018.

Cabe señalar que la versión original ha sido vendida a diferentes países como: Guatemala, Honduras, Ecuador, Paraguay, Grecia y Colombia.

Las críticas a la historia

Tras su estreno en Argentina, los medios de espectáculo destacaron la versatilidad de la actriz al interpretar dos roles a la vez. Sin embargo, las críticas apuntaron a lo repetitivo que se ha vuelto el argumento de las “hermanas gemelas que cambian de vida”.

Telefé
Telefé

“Una historia con aroma a Los exitosos Pells, la definió el diario La Nación, haciendo referencia a la teleserie trasandina de antaño, que también tuvo una versión chilena en 2009 y era protagonizada por Ricardo Fernández y Luz Valdiviezo.

Cabe señalar que en las áreas dramáticas de nuestro país también se ha vuelto un recurso sobreexplotado poner a dos gemelos como protagonistas. Es el caso de producciones como Amores de Mercado, Isla Paraíso, Esa no soy yo, entre otras.

La música tiene un rol clave

Recordemos que dentro de la historia, ‘Luchita’ (Nina en Argentina) forma parte de una banda de musical. En la adaptación chilena, la protagonista es corista de “Vicho y las Gaviotas del Norte”, un conjunto de cumbia ranchera, liderada por Vicente, personaje interpretado por Francisco Gormaz.

En enero de este año, cuando la teleserie todavía no daba luces de su estreno, se lanzó de manera oficial el primer sencillo de la banda integrada por otros actores y actrices de la producción.

A continuación te dejamos las “intros” de las tres versiones de esta teleserie:

Argentina:

México:

Chile: