TVN estrenó este jueves la cuarta temporada de Rojo, que en esta oportunidad se llama El Gran Rojo, y que reúne a los mejores de los tres ciclos anteriores. Los primeros en competir fueron los cantantes, para así determinar al primer eliminado de la categoría.

Hubo varios anuncios en torno al sistema de competencia. En esta oportunidad, la clásica capilla tendrá cuatro espacios. Los promedios más bajos ocuparán estos lugares, y al final de la semana, uno será salvado por el jurado y otro por el público.

Otro detalle que llamó la atención fue la nueva forma de votación. A diferencia de las otras temporadas, donde se evaluaba las presentaciones de los participantes a través de la página web, ahora hay que hacerlo por medio de un mensaje de texto.

El gran problema de esto, y que generó críticas de los televidentes, es que este SMS es pagado, por lo que hay desembolsar $490 para poder votar por los concursantes. De todas formas, se anunció que dentro de los que envíen mensaje de texto, una persona recibirá un premio de 100 mil pesos al final de la jornada.

Cabe mencionar que luego, cuando se definió a los cuatro participantes con el peor promedio, los seguidores del programa pudieron salvar a uno de ellos, gracias a una plataforma que se habilitó en la página web. Fue así como Andrei Hadler salió de la capilla.

En redes sociales de inmediato reaccionaron ante este nuevo sistema de votación y le pidieron al espacio de talentos que vuelva el formato antiguo, ya que no estaban dispuestos a pagar $490 pesos.

Claro que por otro lado, muchos aseguraron que esta era una muy buena idea de parte de la producción del programa, ya que así se aseguraban de que la gente votara con la real intención de hacerlo. No como antes, donde muchos votaban con notas bajas solo para poder perjudicar a los participantes.

Te dejamos algunas de las reacciones que dejó en redes sociales este primera polémica de Rojo: