Pese a que todos los participantes del reality Resistiré de Mega están fuera del encierro a la espera de la gran final pronosticada para los últimos días de julio, en pantalla aún podemos ver momentos sumamente polémicos.

Al parecer los conflictos se han intensificado entre los participantes del programa, y el nivel de violencia también ha alcanzado un protagonismo no muy positivo, precisamente.

Y es que en el episodio de este miércoles hubo dos momentos sumamente tensos, tanto así que uno de ellos fue censurado por la misma producción de Mega, pero sí salió el aire por la cadena MTV.

Del primero que hablamos es cuando Sargento se enfurece al saber que su polola, Ignacia Michelson, mostró sus senos en su despedida de soltera, pero su nivel de enojo llegó a tal que además de empujar a su pareja, volvió con un hacha y destrozó parte del mobiliario ubicado en la “habitación” que ambos comparten.

Una imagen, a lo menos, preocupante, tomando en cuenta los altos niveles de violencia de género que tenemos en el país, normalizando a través de la pantalla una reacción agresiva que podría haber terminado en algo peor.

La segunda, en tanto, es la que Mega decidió censurar y que tiene como protagonistas a Aída Nizar y Sebastián Ramírez. Si bien se sabe que la española se caracteriza por una personalidad fuerte, eso no es excusa para lo que vamos a relatar a continuación.

Resulta que Nizar estaba exigiendo parte de las provisiones que había comprado para su equipo azul, incluyendo charqui y cigarros, pero al parecer su equipo no estaba de acuerdo en pasárselas. Ella vio que Sebastián tenía el tabaco y le pidió que le diera su parte, a lo que él se negó haciéndose el dormido.

En este momento Aída tomó su cantimplora y le tiró unas gotas de agua encima, para luego quitarle parte de la ropa de cama. Esta situación enfureció al chileno, quien no contento con tomar toda la ropa de la abogada y lanzarla a la piscina, volvió con un gran balde de agua y se lo lanzó encima, mientras la mujer lloraba en los brazos de Margot Corvalán.

De los testigos que había presente, nadie hizo nada. Es más, segundos después cuando Laura Prieto consolaba a la líder de su equipo, Manelyk se acerca riéndose y gritándole que por favor se fuera, que era una “vieja de mi*rda” y que nadie la quería.

En el capítulo emitido por Mega solo se vio la primera parte del conflicto y no el balde de agua. No obstante, en MTV sí lo emitieron:

El momento fue sumamente criticado en redes sociales, donde llovieron las críticas al programa por, una vez más, normalizar la violencia en televisión. El episodio de Sargento, por cierto, también recibió críticas.