Entretención y Espectáculos

2019-07-04T22:16:05-04:00 04 julio, 2019, a las 22:16Publicado por: Javiera Iribarren

Hija de Pamela Díaz asumió gran desafío para seguir su pasión: se fue a estudiar canto a Boston

Berklee College of Music
Hija de Pamela Díaz Trinidad se fue a estudiar canto a Boston
Visitas: Cargando
Instagram | Editada por P7

Fue a fines de abril cuando se dio a conocer que Trinidad, la hija mayor de Pamela Díaz y Manuel Neira, quería dedicarse al canto.

La joven de 17 años tiene talento y sus padres apoyan su pasión, tanto así que recientemente le financiaron un costoso curso en la escuela Berklee College of Music de Boston, Estados Unidos.

Lee También...

Pamela Díaz contó cómo ha logrado una relación de confianza con su hija Trini: “Conversamos mucho”

Ir al artículo

Este jueves Trinidad tomó sus maletas y, en compañía de sus padres, se despidió de Chile por un mes mes y medio, tiempo que dura el programa que cursará en la escuela.

En una entrevista con Las Últimas Noticias, Díaz reveló que la idea se viene gestando hace algún tiempo, puesto que Trini ya estaba tomando clases de canto en Chile.

“Me dijo que quería tomar clases de canto y yo accedí, así que va una vez a la semana a clases. Luego sus ganas fueron creciendo y se lo fue tomando más en serio. El año pasado me dijo que quería ser cantante y que le gustaría tomar un curso. Yo esperé a ver si sus ganas seguían hasta que ella me dijo lo del curso en Berklee y dije; esto va en serio, así que la apoyé”, contó.

Berklee College of Music tiene un gran prestigio en el país norteamericano y por este han pasado importantes figuras de la música, como Quincy Jones, John Mayer y Steven Tyler, entre otros.

Por este motivo, es de esperarse que el costo de ser parte del alumnado es bastante caro…y lo es: el programa de la retoña de la ‘Fiera’ tiene un valor de $16 millones, monto que incluye el alojamiento en una habitación compartida y las comidas, no así los pasajes a Boston.

“Es una apuesta. Quizás llegue de vuelta y me diga que quiere estudiar matemáticas o me diga que le encantó y decida en qué área se quiere enfocar en la música. Es una súper oportunidad para que ella vea que hay una cantidad de gente que canta y que canta mil veces mejor o peor que ella y descubra qué estilo quiere cultivar. Cuántos cantantes hay que se han perdido o se han quedado estancados porque no se probaron”, explicó.

Sobre el curso, Vanesa Baume, dueña de la academia donde estudia Trinidad en Chile, explicó que es exclusivo para adolescentes y tiene por objetivo “hacer una inmersión general al mundo de la música, previo a quien quiera estudiar una carrera artística”. Además, reveló que la joven tiene un gran talento, agregando que tiene un registro “bastante amplio”.

Díaz también llenó de elogios a su hija. “No es porque sea mi hija, pero canta bien, y si de verdad cantara mal no la mando a estudiar allá”. También, indicó que pese a que algunos padres tienen reparos a la hora de potenciar una carrera artística de sus hijos, ese no es su postura.

“Uno piensa que en este país es tan difícil tener una carrera artística y mantenerla en el tiempo, pero también pienso que si ella se lo toma en serio, como lo está haciendo, no queda otra que apoyarla, mientras se pueda, para que cumpla este sueño (…) Me recuerda mucho a mí, que estaba decidida a hacer las cosas igual aunque mis papás me dijeran que no, y tuve la suerte de que ellos me apoyaron en todo. Gracias a los apañadores que fueron conmigo siento que me ha ido bien”, comentó.

Por último, respecto a si la extrañará mucho, Pamela confesó que, al contrario de otros padres, no la echará de menos. “Estoy feliz de que vaya. Nada de pena. Además estoy tranquila porque la escuela es súper estricta. Tendrá como ocho horas de clases y si quiere ir a una fiesta, la misma universidad me manda un mail para pedir mi autorización. También la iré a ver pronto”, concluyó.

A continuación te dejamos un video que compartió en su cuenta de Instagram desde el aeropuerto de Santiago.

URL Corta: http://bit.ly/2L36Zbs ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5